www.diariocritico.com
Maruja Torres, periodista y escritora española
Ampliar
Maruja Torres, periodista y escritora española (Foto: X de Maruja Torres)

Maruja Torres se hace viral al cuestionar los valores de Nadal por convertirse en embajador de Arabia Saudí

viernes 19 de enero de 2024, 19:11h

La decisión de Rafa Nadal de convertirse en embajador de la Federación Saudí de Tenis ha provocado numerosas reacciones entre importantes figuras públicas de nuestro país.

Y una de las más difundidas en redes sociales ha sido la de la escritora y periodista Maruja Torres, que reposteó con un comentario la publicación del también periodista José Luis Sastre.

El profesional de la 'Cadena SER' compartió una imagen de una carta de 'El País', firmada por Pablo Erskine Rodríguez desde Alcorcón (Madrid):

"Rafa Nadal se ha convertido en el embajador del tenis de Arabia Saudí, un país en el que la homosexualidad está prohibida, las mujeres son apedreadas si no llevan puesto el hiyab en público y los derechos humanos son increíblemente escasos. No entiendo la necesidad de venderse de esa manera, pero tampoco lo culpo: cuando se trata de grandes sumas de dinero, la dignidad y la honra desaparecen. ¿Realmente vale la pena sacrificar principios por unos millones de más?".

Los comentarios del post en X ya son cerca de 500, la mayoría en la línea de esta usuaria: "Pues a la vista de esta decisión... Principios pocos. A ver como lo justifica su tío Tony, que se dedica a dar conferencias de autoayuda para llegar al triunfo y más allá. Con lo bien que se despidió Roger Federer. Un señor con mayúscula".

"Exactamente, como deportista siempre fue un ejemplo de trabajo, pero en lo personal sus principios apestan a elitista y ventajista, sus mensajes son extremadamente básicos y no son un ejemplo para nadie, y sus ambiciones son de los más clasista y desmedidas, como poco", dice otro de los usuarios.

Nadal se muestra ilusionado ante el proyecto

Algo que contrasta claramente con la visión que quiso trasmitir el propio Nadal: "Donde quiera que mires en Arabia Saudí puedes ver crecimiento y progreso, y estoy ilusionado de formar parte de este proyecto. Sigo jugando al tenis porque amo el juego y la competición, pero más allá de jugar y competir, quiero ayudar a que el deporte crezca en todo el mundo, y Arabia Saudí tiene un verdadero potencial", señaló el mallorquín.

"Un ejemplo dentro y fuera del campo"

En la Federación de Tenis de Arabia Saudí celebran el fichaje. Su presidenta Arij Almutabagani ha dicho que Nadal "encarna todos los valores" que aprecian en "un verdadero campeón dentro y fuera de la pista".

"Es simplemente el modelo ideal a seguir para nuestros jóvenes niños y niñas. Está claro que Rafa vive la mejor versión de sí mismo cada día. Su dedicación al entrenamiento, su compromiso con cada golpe y la forma en que lucha por cada punto, son valores que esperamos inculcar en nuestros futuros campeones. No sólo para desarrollarlos como jugadores sino como personas", asegura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios