www.diariocritico.com
Patricia Guasp de Ciudadanos
Ampliar
Patricia Guasp de Ciudadanos (Foto: Cs)

Guasp cierra la puerta de Ciudadanos al PP y descarta una coalición para las elecciones

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 13 de enero de 2023, 12:39h

Ciudadanos afronta una nueva etapa tras el proceso de refundación en el que se ha impuesto la candidatura de Patricia Guasp (apoyada por Inés Arrimadas) a la de Edmundo Bal.

En diversas entrevistas en medios de comunicación, la nueva portavoz política del partido (Arrimadas sigue como presidenta a nivel orgánico) ha lanzado un mensaje al PP cerrando la puerta a una posible coalición.

En las últimas semanas el líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, tendió la mano a los naranjas para que se incorporaran a sus filas, pero Guasp ha confirmado, de forma contundente, que Ciudadanos "peleará" por su espacio en solitario, ha señalado en RTVE.

Guasp ha remarcado que "se ha acabado la subalternidad a ningún partido", en una clara referencia a los populares", y ha defendido el espacio de los naranjas "sin mirar a izquierda o a derecha". La idea de ir en coalición está "absolutamente descartada", ha incidido en otra entrevista en la 'COPE'.

También defendió estas decisiones por la "agenda reformista" que tiene pensada para el partido frente a las ideas "conservadoras" que cree que seguirán los del PP, por lo que descarta unirse. Ha augurado que "van a ser decisivos en muchos gobiernos municipales y autonómicos”.

Los papeles que representarán Bal y Arrimadas

Guasp ha reconocido algunos errores del partido, como votar a favor de la 'ley del solo sí es sí' o que Arrimadas tuviese tanto el liderazgo político como el orgánico.

En la nueva etapa ha señalado que la todavía presidenta va a jugar un papel importante, pero el partido va a establecer un sistema de bicefalia entre lo orgánico y lo político. "Yo misma asumiré el liderazgo político del partido después de que Arrimadas diera un paso al lado para enfocarse en la portavocía", ha aseverado.

En cuanto al papel de Edmundo Bal, que disputó el liderazgo a Arrimadas, no ha definido del todo qué va a pasar y se ha limitado a decir que "no es el momento de prescindir de nadie", por lo que se espera que siga en las listas en los próximos comicios. Además, recordó que él se comprometió a aceptar la decisión que tomara la nueva dirección de Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios