www.diariocritico.com
Ejército de Ucrania
Ampliar
Ejército de Ucrania (Foto: Gobierno Ucrania oficial)

Ucrania es un miembro "de facto" de la OTAN para su ministro de Defensa

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 13 de enero de 2023, 13:12h

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, ha revolucionado las redes tras una entrevista en la 'BBC' donde asegura que Ucrania es ya un miembro "de facto" de la OTAN.

Y es que según la visión del ministro, los países occidentales han "cambiado su enfoque" al estar preocupados porque la asistencia militar a su país pudiese ser vista como una escalada por parte de Rusia.

“Esta preocupación sobre el próximo nivel de escalada, para mí, es una especie de protocolo”, señaló el ministro.

Se mostró convencido de que Ucrania va a recibir las armas que lleva demandando desde hace tiempo, como tanques y aviones de combate, pues parece que la guerra va a seguir intensa.

"Ucrania como país, y las fuerzas armadas de Ucrania, se convirtieron en miembro de la OTAN. De facto, no de jure (por ley). Porque tenemos armamento y la comprensión de cómo usarlo", recalcó.

"Obligados a proporcionarnos armas"

El ministro ha negado que su afirmación sea controvertida y ha defendido que es una "verdad".

"Estoy seguro de que en un futuro cercano seremos miembros de la OTAN, de jure", incidió.

Además también remarcó que "están llevando a cabo" una misión de la OTAN en el país, pero que están derramando "su" sangre, no la de "ellos", en referencia a los países que conforman la Alianza. Por todo ello, confía en que le enviarán todo el armamento necesario y en un futuro serán miembros de la OTAN.

Un hecho que podría avivar la contienda, pues una de las líneas rojas de Rusia es que la OTAN no amplíe sus miembros hacia el este.

En cuanto a la duración del conflicto, el ministro ha subrayado que podría acabar a finales de 2023 si finalmente cuentan con el armamento necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios