www.diariocritico.com

Hacienda publica la lista de deudores: Negreira entra como moroso

José María Enríquez Negreira
Ampliar
José María Enríquez Negreira (Foto: Captura vídeo de archivo RTVE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 30 de junio de 2023, 14:15h

Como cada verano, la Agencia Tributaria ha publicado ya la lista de deudores, o lo que es lo mismo, los morosos que deben al fisco.

Según se recoge en este listado, el décimo elaborado, el total de deudas incluidas asciende a más de 15.000 millones de euros. Una cifra a priori elevada, pero que supone un 14% menos que el dato de junio de 2022.

Como principal novedad de la lista resalta el nombre de José María Enríquez Negreira, el ex árbitro de fútbol que ha protagonizado el escándalo del año.

Tiene una deuda con hacienda de 1, 2 millones de euros.

También relacionado con el mundo del fútbol está en el listado el ex del Barcelona Malcom Filipe Silva de Oliveira, con más de 800.000 euros a deber.

Destaca también el alcalde del Huércal, Almería, con 900.000 euros de deuda. Ismael Torres, del PP, ha vuelto a lograr el mando del municipio el pasado 28-M.

Rodrigo Rato abandona la lista

Al igual que los que entran cabe destacar también algunos de los nombres más sonados que abandonan la lista negra.

Es el caso del ex ministro del PP Rodrigo Rato, el futbolista Samuel Eto'o o el tertuliano Kiko Matamoros.

Y entre los habituales del listado continúan Mario Conde con más de 6 millones de euros de deuda, Agapito García con 15 millones o Patricia Conde con 1 millón.

Los grandes morosos con Hacienda, aquellos que adeudan más de 600.000 euros, llegan a los 6.076 a finales de 2022.

Muchos, pero un 13,7% menos que en la última lista ya que el Tribunal Supremo indicó que sólo pueden figurar en ella aquellos cuyas deudas sean firmes.

Por ello algunos nombres han podido salir del listado sin necesidad de haber liquidado su deuda, pues por ejemplo en las que sean vinculadas a un delito, hasta que no haya una sentencia firme, el deudor no podrá aparecer en la lista.

En total, según los datos facilitados por Hacienda, han salido de este registro 1.591 deudores y han entrado por primera vez 630 nuevos morosos.

Del total de deudores actuales, sólo 1.009 son personas físicas que acumulan en total 1.390 millones de deuda. El resto son personas jurídicas cuya cantidad a deber asciende a más de 13.000 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios