www.diariocritico.com
Iceta pide al Parlament aprovechar 'la oportunidad para que un catalán presida el Senado'
Ampliar
(Foto: Parlament de Cataluña)

Iceta pide al Parlament aprovechar "la oportunidad para que un catalán presida el Senado"

jueves 09 de mayo de 2019, 17:04h
El líder del PSC, Miquel Iceta se ha mostrado emocionado por haber sido elegido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para dirigir el Senado Dado que su nombramiento requiere del 'visto bueno' del Parlament, Iceta ha pedido a los independentistas y a Ciudadanos que "no dejen pasar la oportunidad de hacer presidente del Senado a un catalán", ya que, según ha defendido, es "consciente de la importancia que tiene en este momento" la Cámara Alta en la resolución de los conflictos territoriales.
Miquel Iceta confía en que el Parlament realice los trámites necesarios para ser desginado senador por Cataluña, y poder acceder a la presidencia de la Cámara Alta. "Soy consciente de la importancia que puede tener en este momento grave de la política catalana y española la presencia de un catalán al frente del Senado. En mi opinión, sería un grave error que el Parlament dejara pasar la oportunidad de hacer presidente del Senado a un catalán".

Aunque todavía no sabe si contará con el visto bueno de los independentistas y Ciudadanos, Iceta se reivindica como la mejor apuesta para presidir el Senado.

"Soy socialista, catalanista, federalista y dialogante; soy partidario de encontrar una solución dialogada a la situación en la que nos encontramos".

Iceta defiende que el Senado "sea una verdadera cámara territorial", aunque reconoce que requiere un amplio consenso la reforma del Senado así como de la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios