www.diariocritico.com
Pablo Iglesias, en un programa de 'La Base'
Ampliar
Pablo Iglesias, en un programa de 'La Base' (Foto: La Base TV)

Pablo Iglesias abronca a Greenpeace por la lona sobre el cambio climático

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 12 de julio de 2023, 11:29h

El último capítulo (de momento) de la guerra de las lonas de cara a los comicios del 23-J ha traído más polémicas.

La organización ecologista Greenpeace colgó en la Puerta de Alcalá de Madrid una gran lona en la que aparecían los 4 principales candidatos acalorados y sudorosos con el texto en grande "¿El cambio climático os la suda?".

Una acción que invitaba a los candidatos a responder a la pregunta para que el electorado tenga más datos sobre propuestas climáticas.

La campaña ha sido muy comentada en redes, pero ha sido objeto de discusión con una de las personalidades políticas más relevantes de los últimos años: Pablo Iglesias.

Pese a que ya no está en la primera línea de la política, sigue ligado a Podemos y comenta la actualidad política del momento.

El ex vicepresidente del país no ha visto con buenos ojos la acción de Greenpeace y les ha acusado de practicar una "equidistancia repugnante"

"Tomar a la gente por imbécil"

El ex político ha compartido en Twitter su opinión al respecto de la lona de Greenpeace y se ha iniciado una discusión.

Ha criticado que esta campaña supone una "equidistancia repugnante" y lo considera un "intento de tomar a la gente por imbécil", en clara defensa a Yolanda Díaz y Sumar, donde participa Podemos.

Ha señalado que no es socio de la organización, pero les ha afeado señalando que "si lo fuera" se habría dado de baja inmediatamente.

Greenpeace le ha respondido que se trata de una "pregunta abierta" ideada para que cada candidato y cada partido puedan "diferenciarse" en materia de medioambiente.

Iglesias no se ha quedado callado y ha vuelto a responder sacando a la luz presuntas "donaciones" que la organización recibe de "empresarios" cuyas entidades no están "nada comprometidas" con la causa y les insta a hacer pública esa lista para "diferenciarse".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios