www.diariocritico.com
Le lanzan un huevo a Pablo Iglesias al acercarse a la manifestación de los taxistas en Madrid

Le lanzan un huevo a Pablo Iglesias al acercarse a la manifestación de los taxistas en Madrid

martes 30 de mayo de 2017, 14:18h

Pablo Iglesias ha sido uno de los líderes políticos que ha recibido este martes en el Congreso a los representantes del sector del taxi mientras se desarrollaba la manifestación del sector en Madrid. El secretario general de Podemos se ha querido acercar a la concentración que se focalizaba en esos momentos en la plaza Neptuno, por debajo del Congreso de los Diputados. Iglesias ha sido recibido con gritos de 'sí se puede' pero tras sólo unos minutos varios huevos han impactado contra la delegación de Podemos y contra uno de los portavoces del sector del taxi.

La manifestación del sector del taxi contra Uber y Cabify ha concentrado a centenares de personas en una marcha que ha finalizado en la plaza de Neptuno, al final de la Carrera San Jerónimo donde está situado el Congreso de los Diputados. La calle se ha cortado porque en esos momentos se desarrollaba un pleno en la Cámara Baja y se ha situado un dispositivo policial al final de la misma.

Los representantes del sector han accedido a las dependencias del Congreso para reunirse con el PP y con el PSOE. Unidos Podemos los ha recibido en la misma reja del patio de la Cámara Baja y han mantenido un contacto más informal en el que los taxistas les han entregado un documento con sus reivindicaciones.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido del pleno para acompañar a los portavoces de los colectivos del taxi y para expresar su respaldo ante los medios de comuniación."Es vergonzoso que este Gobierno esté subvencionando empresas como Uber que no tributan en España sino en paraísos fiscales y que están parasitado una profesión fundamental", ha comentado.

Luego, el líder de la formación morada ha bajado hasta el cordón policial para saludar a los manifestantes, junto con otros miembros del partido como Rafael Mayoral, Xavier Domènech, Íñigo Errejón o Ramón Espinar.

No obstante, la recepción de los representantes de Podemos ha sido muy desigual. En un primer momento, las personas concentradas en la plaza se han puesto a corear el 'sí se puede' de apoyo a Podemos. Sólo unos minutos después han caído varios huevos lanzado también desde el otro lado de las vallas. El primero ha impactado directamente sobre el presidente de la Confederación Taxis Autónomos España, Julio Sanz, pero que ha salpicado también al líder de Podemos.

Los proyectiles también han caído sobe algunos de los otros políticos y sobre los periodistas que acompañaban a la delegación de Podemos para captar el momento.

Desde la formación morada han restado importancia al asunto asegurando que la recepción de Podemos ha sido en general positiva. El propio Iglesias ha bromeado sobre el asunto en su perfil de la red social Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios