www.diariocritico.com
Regalos de fin de curso: cómo recompensar el trabajo de todo un año
Ampliar

Regalos de fin de curso: cómo recompensar el trabajo de todo un año

martes 30 de mayo de 2017, 14:47h

Muchos hogares mantienen la tradición de hacer un obsequio a niños y profesores

Se acerca el final del curso, momento de pasar revista a nueve meses de esfuerzo y evaluar el nivel de los conocimientos adquiridos. Son momentos de nerviosismo para muchos niños. A la incertidumbre sobre las temidas notas se une una excitación especial: obtener el regalo de final de curso.

Son muchos los hogares que mantienen esta tradición: hacer un obsequio a los hijos, sobre todo a los más pequeños, para premiar el esfuerzo realizado a lo largo del año. La práctica tiene defensores y detractores. Hay padres que piensan que no se deben hacer este tipo de regalos, ya que estudiar y sacar buenas notas es la obligación del estudiante y no precisa de recompensa alguna. Otros padres, por el contrario, creen que el regalo de fin de curso es una buena fórmula para incentivar y motivar a sus hijos.

Sea como fuere, lo cierto es que las casas comerciales tienen muy presentes estas fechas y lanzan propuestas específicas coincidiendo con el final de curso y el inicio del verano. Los regalos es esta época acostumbran a ser detalles sencillos, bastante más económicos que los regalos de cumpleaños o Navidad. Y en Internet hay multitud de propuestas, desde artículos para vacaciones y material escolar, hasta regalos para niñas con vocación de top model, como bolsos, joyeros y accesorios.

También hay obsequios para los profesores, otro sector de ventas que no olvida la industria del regalo. A final de curso, muchos padres acostumbran a tener un detalle con el profesor de sus hijos, a fin agradecerle el trabajo y la paciencia de todo un año. Suelen ser regalos colectivos, en los que varios padres se ponen de acuerdo para realizar una compra conjunta. Entre las propuestas figuran bolsos, cojines y una diversidad de objetos personalizados en los que se puede grabar el nombre de los alumnos para que el profesor tenga un buen recuerdo de ellos.

Saber elegir el mejor juguete

En la lista de regalos para final de curso no pueden faltar los juguetes, que además de poseer una vertiente lúdica son herramientas muy eficaces para favorecer el aprendizaje. Pero ¿cuál es el mejor juguete para regalar?. Para orientar a los padres e intentar dar respuesta a este interrogante se creó hace tres años el Premio al Mejor Juguete del Año.

Se trata de un concurso organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes en el que padres y niños participan activamente votando a las creaciones que consideran mejores. La lista de candidatos es extensa, son 85 modelos pertenecientes a diferentes categorías de los que saldrán 3 vencedores.

Un jurado experto se ha encargado de la selección de candidatos. A la hora de elegir no solo cuenta la diversión, también se evalúan aspectos como los valores que puede transmitir el juguete, el desarrollo de capacidades y habilidades tanto físicas como emocionales, innovación, originalidad y diseño.

Los premios se darán a conocer a principios de junio en el transcurso de una gala que se celebrará en Madrid. En la edición anterior, el producto ganador fue un juego de mesa de acción y diversión para disfrutar en familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios