Los vecinos de Valencia han despertado con una densa y negra columna de humo en el cielo que ha alertado a muchos después de las semanas de grandes incendios en todo el país.
El humo, visible a kilómetros, se debe a un incendio que se ha desarrollado en un desguace de Quart de Poblet. El fuego se ha desatado a primera hora de la mañana y aunque ya se encuentra perimetrado, todavía no está extinguido y varias dotaciones de bomberos trabajan en la zona.
Según ha trascendido, una grúa y varios coches han sido totalmente calcinados. La columna de humo es visible desde muchos puntos de Valencia.
Sin daños personales
En el momento del siniestro había varios trabajadores del desguace, pero según han informado medios locales, todos han podido salir por sus propios medios y no hay que lamentar ninguna víctima.
Sobre las causas del fuego, de momento se desconocen y las autoridades ya han iniciado una investigación, aunque el trabajo principal ahora es apagar las llamas.
Según las advertencias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la Comunidad Valenciana el riesgo de incendios es extremo, por lo que los bomberos están trabajando intensamente para poder controlar las llamas cuanto antes y evitar que el fuego se expanda a más zonas.
El desguace se ubica a poca distancia del centro comercial Bonaire y junto a una base de comunicaciones de la ONU, por lo que es importante evitar su propagación.