www.diariocritico.com
Las infantas justifican su vacunación en Abu Dhabi: 'Se nos ofreció la posibilidad y accedimos'

Las infantas justifican su vacunación en Abu Dhabi: "Se nos ofreció la posibilidad y accedimos"

miércoles 03 de marzo de 2021, 15:54h

Las hermanas del rey Felipe VI, las infantas Elena y Cristina, han salido al paso de las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre su vacunación en la capital de Emiratos Árabes Unidos, cuando visitaron a su padre, el rey emérito, que también ha sido inmunizado ya contra el coronavirus. En un comunicado difundido por la infanta Elena, las hijas de Juan Carlos I admiten que han recibido la vacuna.

Aunque ya no forman parte de la Casa Real, razón por la que Zarzuela ha rehusado hacer comentarios al respecto, las infantas Elena y Cristina han vuelto a situar el foco mediático en la familia del rey Felipe VI. Ha ocurrido tras desvelar 'El Confidencial' que las hermanas del monarca han recibido ya la vacuna contra el coronavirus, y lo hicieron durante una visita a su padre, que desde agosto permanece en Abu Dhabi.

En lugar de haber esperado a su turno en España, las hijas del rey emérito aprovecharon el viaje a Emiratos Árabes para ser inmunizadas contra el coronavirus. Así lo ha desvelado 'El Confidencial', que ha confirmado también la vacunación del ex director del CNI, Félix Sanz Roldán, en una de sus visitas Juan Carlos I.

Las dos infantas, de 57 y 55 años respectivamente, han recibido la vacuna china, Sinopharm,el fármaco que se administra en los Emiratos Árabes Unidos. Según los estudios, esta vacuna tiene un 86% de eficacia, pero de momento no está disponible en la Unión Europea.

El comunicado de las infantas

Y ante las informaciones acaecidas en los medios, la infanta Elena ha difundido un escueto comunicado en el que admite que tanto ella como su hermana Cristina, se vacunaron en Abu Dhabi.

"Quiero efectuar la siguiente aclaración: tanto mi hermana (Cristina) como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos", justifica la infanta Elena.

La hija del rey emérito asegura que "de no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunacion en España, cuando nos hubiera correspondido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios