www.diariocritico.com
Interior prueba el uso de fondos reservados para evitar que los papeles de la caja B del PP llegaran al juzgado

Interior prueba el uso de fondos reservados para evitar que los papeles de la caja B del PP llegaran al juzgado

> 'Operación Kitchen': aparecen los recibos de los pagos al ex chófer de Bárcenas

martes 04 de diciembre de 2018, 10:04h
La 'Operación Kitchen' se financió con fondos reservados en la etapa de Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior. Ya hay pruebas documentales de ello. El Gobierno habría localizado los recibos de los pagos al ex chófer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas para sustraer información relativa a la caja B del partido que no llegaría al juzgado.

El Ministerio del Interior habría localizado los recibos que probarían el uso de fondos reservados para financiar la 'Operación Kitchen' en la etapa de Jorge Fernández Díaz, tal y como informa 'El País', atendiendo así la solicitud del magistrado de la Audiencia Nacional, Diego de Egea.

Esta es la primera prueba documental sobre la operación policial que se encargó de espiar al ex tesorero del PP Luis Bárcenas y a su familia en los años 2013 y 2014, así como de sustraer información sobre la financiación ilegal del PP sin dar cuenta de ello al juzgado.

En algunos de los recibís localizados que dejaban constancia de los pagos de 2.000 euros al mes que cobraba el ex chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, por espiarle, figura el nombre del comisario José Manuel Villarejo.

Asuntos Internos destapó este operativo ilegal con la documentación intervenida en el domicilio de Villarejo, actualmente en prisión preventiva por organización criminal, blanqueo y cohecho.

- Moncloa desclasificará los 'papeles Kitchen' que hacen temblar al PP tras las andaluzas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios