www.diariocritico.com
Ione Belarra anuncia ayudas de hasta 100 euros por hijo para familias de renta baja
Ampliar
(Foto: Podemos)

Ione Belarra anuncia ayudas de hasta 100 euros por hijo para familias de renta baja

> La medida, anunciada por la ministra en Twitter, irá destinada a las familias de renta baja y que perciben el IMV

jueves 14 de octubre de 2021, 11:25h

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha anunciado en Twitter un nuevo complemento que se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado 2022 (PGE): una ayuda de hasta 100 euros por hijo para familias con rentas bajas.

La ministra ha avanzado vía Twitter el acuerdo con el PSOE y ha señalado que la ayuda irá destinada a las familias que se están beneficiando del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y a las de rentas bajas.

"Un acuerdo que sigue mejorando el IMV y que nos acerca un poco más a la prestación universal por crianza", ha destacado Belarra. La líder de Unidas Podemos no ha dado más datos sobre la nueva medida acordada, aunque en una publicación anterior ha asegurado que "siguen trabajando" para que los PGE incluyan una "renta crianza" y la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad.

Ayudas hasta los 3 años de edad

Según recoge RTVE, fuentes de la formación morada han señalado que la ayuda anunciada por la ministra irá destinada a los beneficiarios del IMV y a las familias con rentas inferiores a 32.100 euros anuales.

La renta anual bajaría hasta los 27.000 euros en el caso de familias compuestas por 2 adultos y 1 niño y en el caso de las familias monoparentales se establece el límite de 30.800 euros con 2 hijos y se fija en 27.000 con 1 hijo.

Belarra también ha avanzado otra línea de ayudas de carácter universal de apoyo a las familias durante los 3 primeros años de edad del bebé, una dotación que se incluirá en la ley de diversidad familiar que está preparando el Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios