www.diariocritico.com
Isabel Rodríguez
Ampliar
Isabel Rodríguez (Foto: Twitter PSOE)

Isabel Rodríguez critica que la única aportación de Feijóo ha sido "tapar la corrupción" en el PP

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 20 de febrero de 2023, 08:16h

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial Isabel Rodríguez ha participado en la jornada Municipalista de Cohesión Social del PSOE y durante su intervención se ha mostrado muy crítica con el líder de la oposición.

Ha afeado a Alberto Núñez Feijóo su "nula" aportación a la política nacional señalando que los medios han hablado más este fin de semana del aniversario del fin de Pablo Casado en el PP que de cualquier otro asunto de la formación.

Pues hace un año de lo de Casado pero también de que se coronase a Feijóo como líder del PP.

Para la ministra la mayor aportación del dirigente popular ha sido "tapar la corrupción" del escándalo entre Ayuso y Casado que finalizó con la salida de este y sus más allegados tras lanzar acusaciones sobre la presidenta madrileña.

Le ha señalado como el responsable de ese "motín" para ocultar la corrupción y quien ahora se sienta en Génova como líder, una sede "pagada con dinero negro", ha recordado.

Ha recordado también que Pablo Casado "se atrevió a hablar de regeneración".

El PP "no es alternativa"

El Partido Popular "no es alternativa" al PSOE, ha remarcado Rodríguez. “No tienen alternativa en su programa, para avanzar en ningún derecho, proponen en su hoja de ruta derogar o llevar al Tribunal Constitucional los avances y derechos de los socialistas”, les ha afeado.

Ha enfatizado los compromisos del PSOE como la reforma laboral, que asegura que se ha producido para "ganar en derechos" mientras que el PP "nunca avanza" en esa materia y "solo recurren y retroceden para recortar nuestros derechos".


Y hablando de derechos, ha recomendado al líder popular “que no le cueste tanto decir” que el aborto es un derecho, en respuesta a las palabras en las que Feijóo señaló que el aborto "no es un derecho fundamental".

Rodríguez ha defendido el derecho a abortar de las mujeres y el fallo a favor del Constitucional: "es un derecho porque lo dice la ley, porque lo ratifica el TC, está en el marco de los derechos internacionales y porque las mujeres en España no vamos a permitir ni un solo paso atrás", ha insistido entre los aplausos de los asistentes.

También ha recordado la etapa de Feijóo al frente de la Xunta criticando los recortes en materia sanitaria y el cierre de algunos centros de salud en zonas rurales de Galicia.

Una política que, insiste, es muy diferente a la visión socialista de "salir todos juntos de la crisis".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios