www.diariocritico.com
Macarena Olona
Ampliar
Macarena Olona (Foto: Vox)

Los momentos clave de la entrevista de Macarena Olona en 'Lo de Évole'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 20 de febrero de 2023, 09:00h

La que fuera una de las voces más relevantes de Vox, Macarena Olona, ha ofrecido una entrevista en el programa 'Lo de Évole', de La Sexta.

La ex diputada de Vox abandonó la primera línea de la política el pasado mes de julio después de que fracasase en su intento de presidir la Junta de Andalucía.

Tras su salida ha estado en un contínuo 'tira y afloja' con sus ex compañeros de partido que acabaron por cerrarle la puerta del todo.

La entrevista con Évole era muy esperada por muchos, pues se esperaba una gran cantidad de información crítica sobre el partido de Santiago Abascal, pero finalmente ha estado plagada de acusaciones veladas sin demasiadas concreciones.

Aunque ha dejado muchas frases y momentos clave.

¿Nazis en Vox?

"Estoy viviendo un 'Vox History X'", ha señalado en un momento Olona. Para quien no lo sepa o no recuerde la película 'American History X', el protagonista abandona una organización neonazi y sufre un gran acoso, incluso llegan a asesinar a su hermano.

Inmediatamente señaló que "no quiere decir que haya Vox sea un partido nazi", pero ha confirmado que sí que hay personas del entorno de la formación que "hacen loas a Hitler".

Al hilo del nazismo el presentador ha preguntado a Olona por el canal de Telegram 'EspañaBola', que lanza mensajes de dicha ideología y que publicó mensajes amenazantes contra ella.

Pero la ex de Vox no ha ahondado mucho en el asunto y ha pedido en dejar que los tribunales decidan, pues ya presentó denuncia por dichas amenazas. Aunque ha dado a entender que tras esa cuenta se esconde Ignacio Garriga, secretario general del partido y líder en Cataluña.

Corrupción en Vox

Otro tema de relevancia al que se ha referido es a la posible corrupción dentro de la formación. No ha aseverado tal cosa, pero ha lanzado dudas sobre la Fundación Disenso, que está vinculada al partido.

Ha recordado que el partido destinó 4,5 millones de euros a la organización, pero ella, si fuese dirigente, reclamaría más "transparencia" al respecto, ha remarcado.

En su opinión, además de las cuentas anuales, se debería presentar el modelo 347 de Hacienda: "la declaración que permite conocer qué se esconde dentro de la partida otros gastos y servicios exteriores, es decir, los pagos que haces a otros profesionales independientes por un importe superior a 3.000 euros y que en el ámbito privado llamamos la cuenta de 'putas y varios'. Ahí se suelen esconder las maldades".

Sin más datos, ha espetado que cree que Vox "ha entrado en el sistema" donde se dan los casos de corrupción.

Ha hablado de feminismo, de golpes de Estado, de machismo en Vox... Temas que no han pasado desapercibidos y se ha convertido en la principal tendencia en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios