www.diariocritico.com
Supuesto escupitajo al ministro Josep Borrell por parte de Jordi Salvador (ERC)
Ampliar
Supuesto escupitajo al ministro Josep Borrell por parte de Jordi Salvador (ERC) (Foto: Twitter / Congreso)

¿Hubo o no escupitajo a Borrell en el Congreso? Ni siquiera el PSOE lo tiene claro…

miércoles 21 de noviembre de 2018, 16:37h

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, denunció este miércoles haber sido escupido por parte del diputado de ERC Jordi Salvador a su paso por la bancada azul del hemiciclo cuando se disponía a seguir los pasos del portavoz de su partido, Gabriel Rufián, expulsado por una fuerte bronca.

Sin embargo, ni siquiera con lo que algunos llaman el VAR parlamentario se ha aclarado lo sucedido y será la Mesa del Congreso en su próxima sesión la que decida si hubo o no algún gesto digno de sanción por parte del republicano que en todo momento negó haber escupido a nadie.

Borrell, a preguntas de la prensa, respondió que no pensaba hacer la “anatomía de un escupitajo” cuando le pidieron que explicara lo sucedido en el Pleno del Congreso.

Sin embargo, ni siquiera en su propio partido lo tienen claro. La portavoz socialista, Adriana Lastra, ha declarado a los medios que no vio ningún escupitajo sino un mero ademán despectivo por parte de Salvador. Si bien aclaró que no descartaba que el suceso hubiese ocurrido tal y como relató el ministro.

Por su parte, el portavoz de ERC, Joan Tardá, pidió al ministro que se disculpara: “Agradecemos que incluso el grupo parlamentario del PSOE haya reconocido que no hubo ningún escupitajo. Es indigno que el ministro mienta así. Debe pedir disculpas. Se las exigimos”.

La controversia se traladó también a las redes sociales donde los usuarios siguieron con el debate sobre si hubo o no escupitajo en el Congreso:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios