www.diariocritico.com
Juana Rivas se querella contra el juez que la mandó a prisión
Ampliar
(Foto: TVE)

Juana Rivas se querella contra el juez que la mandó a prisión

viernes 29 de julio de 2022, 11:28h

La representación legal de la madre granadina Juana Rivas ha presentado este viernes una querella criminal contra el juez Manuel Piñar, del Juzgado de lo Penal nº 1 de Granada, por delito continuado de prevaricación judicial y atentado contra la integridad moral (maltrato institucional) por sus ilegales decisiones durante la tramitación de la pena ejecutoria en el caso.

En resumen, la querella argumenta que el juez tramitó un expediente de indulto con la única intención de informar negativamente sobre dicho beneficio, "con absoluta parcialidad", dicen los abogados de Rivas. "Sabiendo perfectamente que la sentencia condenatoria firme que se despachaba" fue dictada por el Tribunal Supremo, creen que ha "usurpado las atribuciones de nuestro más alto tribunal, dando lugar a la existencia de 2 expedientes de indulto paralelos: uno debidamente informado por el Tribunal Supremo, y otro al que jamás debió darse curso, y que fue informado con manifiesta parcialidad por el querellado".

Al mismo tiempo, se sostiene que Piñar dictó varias resoluciones "a sabiendas de su injusticia", acusándole de "falta de imparcialidad y objetividad".

Recuerdan su auto de mayo de 2021 para la busca, captura e ingreso en prisión de Rivas. También otro también de ese mes donde se negaba la suspensión de su pena. "Estas decisiones se amparan en 3 absolutas falsedades: que la querellante no se había arrepentido de su conducta (cuando consta lo contrario en los informes penitenciarios e incluso reconoció su error en medios de comunicación), que había reiterado la conducta de sustración de menores en el extranjero (cuando la realidad es que no tiene ningún otro procedimiento en ningún país del mundo), y lo más grave, que habría permitido el abuso sexual de uno de sus hijos (una acusación tan infundada y cruel que constituye un atentado contra la integridad moral de mi patrocinada)".

Imparcialidad

El bufete acusa de "imparcialidad" al magistrado porque Rivas le conocía desde hace años, ya que era amiga de sus hermanas. Una de ellas llegó incluso a asesorar jurídicamente a su ex marido, el italiano Francesco Arcuri. Además, consta, aseguran, que ambos, Rivas y el juez, conocidos, mantenían "una relación tensa por su falta de sintonía ideológica".

Recuerdan para ello el contenido del perfil del juez en la red social Facebook, que además lo difundió en abierto, donde manifestasba su "antipatía hacia las políticas de igualdad y contrarias a la violencia de género".

El propio juez, en la prensa, realizó declaraciones (como al diario 'ABC', en diciembre de 2021) en las que afirmaba que la "credibilidad de los abusos sexuales al menor".

La querella contra el juez Piñar se ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por tener el querellado la condición de aforado, en calidad de magistrado en activo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios