www.diariocritico.com
China renuncia al objetivo del PIB
Ampliar
(Foto: Gobierno chino)

China renuncia al objetivo del PIB

viernes 29 de julio de 2022, 11:13h

Las autoridades de China prácticamente han descartado alcanzar el objetivo de crecimiento del PIB de un 5,5% para este año. La segunda economía más grande del mundo evitó por poco contraerse en el segundo trimestre debido a los confinamientos generalizados de COVID-19, y el objetivo de crecimiento establecido para todo el año parece cada vez más inalcanzable. Ayer, después de la reunión del Politburó del Partido Comunista formado por 25 miembros y liderado por el presidente Xi Jinping para evaluar la economía, la agencia de noticias Xinhua informó que China se esforzará por lograr “los mejores resultados posibles para la economía este año”. Con este mensaje se descartan los llamados anteriores para cumplir el objetivo de crecimiento para 2022.

Los líderes chinos han señalado que no se embarcarán en un estímulo masivo solo para alcanzar el objetivo nacional, y que además se trabajará para estabilizar el complicado mercado inmobiliario que ha estado presionando fuertemente la actividad en el último año. En el mensaje se señala que, en el segundo semestre, China debe “estabilizar el empleo y los precios, mantener las operaciones económicas dentro de un rango razonable y esforzarse por lograr los mejores resultados posibles”. Aunque el gobierno no dijo cuál es la relación entre “los mejores resultados posibles” y el objetivo del PIB del alrededor del 5,5%, se interpreta que es un mandato para que las diferentes regiones hagan todo lo posible para alcanzar los objetivos económicos.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios