www.diariocritico.com
El juez García Castellón concede la libertad provisional a Villarejo
Ampliar
(Foto: Captura TVE)

El juez García Castellón concede la libertad provisional a Villarejo

miércoles 03 de marzo de 2021, 14:24h

Tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción al juez del 'caso Tándem' de poner en libertad a Villarejo, el juez Manuel García Castellón acuerda la puesta en libertad del ex comisario, que lleva en prisión preventiva desde el año 2017.

Hace unas semanas, la Audiencia Nacional decidió separar tres de las más de 20 causas que recaen en el acusado por las que le brindó la libertad hasta el juicio, que se celebrará en diciembre. Pese a este dictamen liberatorio, Villarejo permanecía en prisión por el resto de casos que tiene pendientes. La Fiscalía recurrió entonces la decisión de la Audiencia, pero el Tribunal ha corroborado su decisión, motivo por el cual la Fiscalía había pedido hoy mismo la libertad provisional (aunque con medidas cautelares) ya que el ex comisario no podría ser juzgado antes de noviembre, fecha en la que finaliza el periodo máximo de su prisión preventiva, 4 años.

De esta forma, Anticorrupción se 'guarda' casi 9 meses de prisión preventiva que podría solicitar más adelante de cara a futuros juicios.

Su abogado insiste en que no hay riesgo de fuga

Una de las medidas cautelares que Anticorrupción ha pedido es la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el país del acusado, pues alerta de un importante riesgo de fuga, algo que su abogado defensor, Antonio José García Cabrera, ha negado.

El letrado también había pedido la liberación de Villarejo tras conocer la reafirmación de la Audiencia de la liberación por las tres causas separadas hasta el juicio y ha señalado en el escrito que no existe riesgo de fuga. Además, resalta que todo su patrimonio está siendo investigado en el proceso por lo que "minimiza" un "hipotético riesgo de fuga".

Subraya que el ex comisario tiene una residencia en Boadilla del Monte, donde vive su mujer y su hija menor, por lo que tiene un arraigo familiar importante y que su domicilio se encuentra cercano al juzgado, por lo que considera que "facilita su vigilancia y control"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios