www.diariocritico.com
Arranca el juicio por el acoso de un periodista a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero
Ampliar
(Foto: Podemos)

Arranca el juicio por el acoso de un periodista a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

miércoles 09 de febrero de 2022, 16:36h

[[ "El Juzgado de Instrucción nº 2 de Collado Villalba acordó el sobreseimiento de este procedimiento respecto del investigado D. Eduardo Inda Arriaga mediante Auto de fecha 08.04.21". ]]

El Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid celebra el juicio contra un periodista de 'Okdiario' por presunto acoso a los hijos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. En su comparecencia como testigos, han afirmado que sintieron temor, miedo y ansiedad y se vieron obligados a cambiar a sus hijos de guardería.

Este miércoles ha comenzado el juicio contra el periodista Alejandro Entrambasaguas, redactor en 'Okdiario', por el presunto acoso a los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias. Los hechos se remontan al año 2019, y según la denuncia de la pareja, el periodista llamó en repetidas ocasiones a la mujer que cuidaba a los menores, cuyo teléfono consiguió a través de los vecinos, y llegó a acudir varias veces al domicilio familiar en Galapagar, donde llamó de forma insistente al telefonillo.

La Fiscalía considera probado el hostigamiento a los menores, que "provocó un cambio en sus rutinas, tanto en los horarios, lugar de entrega y recogida, como en el lugar de ocio de los mismos, al dejar estos de salir al exterior de la vivienda por temor a no ser capaces de preservar su seguridad e intimidad, incluso en la elección de la persona que debía atenderlos", ya que finalmente la cuidadora "decidió cesar en el cuidado de éstos".

El Ministerio Público solicita un año de cárcel para el periodista, mientras la defensa de Montero e Iglesias reclama una pena de dos años de prisión, una orden de alejamiento respecto a los menores y una indemnización de 10.000 euros.

En su comparecencia ante el juez, en calidad de testigos, Montero e Iglesias han afirmado que "sintieron temor, miedo y ansiedad y tuvieron que cambiar a sus hijos de guardería".

Ante los medios de comunicación, la ministra de Igualdad ha manifestado que si bien asumen "lo que se pueda hacer contra nosotros, que se ha hecho y que se seguirá haciendo, contra los hijos no todo vale; así que confiamos en que se haga justicia para proteger a nuestros hijos".

"Espero que se haga justicia y que esto no le pase nunca a nadie", ha apuntado Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios