www.diariocritico.com

El PSOE denuncia que la Junta de Andalucía insta a sus funcionarios a apoyar manifestaciones contra el Gobierno

El PSOE denuncia que la Junta de Andalucía insta a sus funcionarios a apoyar manifestaciones contra el Gobierno
Ampliar
(Foto: ANA)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 01 de diciembre de 2023, 13:15h

La Delegación del Gobierno de Huelva habría enviado emails a sus funcionarios de la Administración instando a la firma de un manifiesto en defensa de la comunidad y contra el Gobierno central.

"Firma este manifiesto en defensa de Andalucía y por la igualdad entre españoles. Y convocamos a hacerlo en la concentración cívica en la que se dará lectura a este manifiesto y que tendrá lugar en Sevilla el próximo 3 de diciembre. Solicitamos nos informen a lo largo de la mañana si se adhieren a la firma", rezan los correos.

El acto está organizado por la Plataforma Cívica del Sur (Civisur). El objetivo de este evento es conmemorar el 46 aniversario de la marcha histórica del pueblo andaluz el 4 de diciembre de 1977.

Una marcha en la que los andaluces reivindicaban la autonomía. Este año el día anterior, el domingo 3 de diciembre, hay convocada una concentración para calentar motores antes de la efeméride y leer un manifiesto en defensa de la región.

Este año la jornada estará marcada por los pactos entre el PSOE y los partidos independentistas, que han acordado el traspaso de Cercanías o la condonación de la deuda, entre otros puntos.

Unos aspectos muy criticados por los presidentes autonómicos del PP, especialmente el de Andalucía, que reclama una mayor "igualdad" entre comunidades.

El mail desde donde se ha enviado la convocatoria es ;[email protected]. .

La Junta sostiene que fue un error

Juanma Moreno ha confirmado su presencia en la manifestación, por lo que en cuanto se han comenzado a recibir los mails han saltado todas las alarmas.

Y es que cabe recordar que los funcionarios de la administración no tienen nada que ver con los partidos políticos, son trabajadores públicos.

Además de instarles por mail a acudir a manifestarse, pedían también la firma del manifiesto y el correspondiente justificante.

Según la 'SER', fuentes de la Junta andaluza han confirmado que se trata de un "error".

Al parecer la cadena se inició con una funcionaria que se equivocó de cuenta y envió la convocatoria desde la cuenta del trabajo y no desde la personal.

Han asegurado también que la persona involucrada ya ha pedido disculpas a los destinatarios.

Aunque al PSOE no le han convencido las explicaciones y han acusado al PP de utilizar las instituciones para "sus propios intereses".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios