www.diariocritico.com

Junts despeja las dudas y confirma que votará 'sí' a la investidura de Sánchez

Miriam Nogueras de Junts, en la tribuna del Congreso
Ampliar
Miriam Nogueras de Junts, en la tribuna del Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)
jueves 16 de noviembre de 2023, 10:04h

Pese a lo agrio de su intervención en el debate de investidura, el partido Junts ha confirmado este jueves que votará 'sí' este mediodía a favor de Pedro Sánchez.

Así lo ha asegurado su portavoz parlamentaria, Míriam Nogueras, quien ha despejado las dudas después de algunas especulaciones que interpretaron de manera negativa las advertencias de Junts a Sánchez por su discurso de investidura.

Nogueras, en una entrevista en 'El mundo en RAC1', confirmó el voto positivo y asegura que no pondrán trabas a la investidura: "Respetamos los acuerdos a los que llegamos".

En una charla con Jordi Basté desde Madrid, Nogueras también reveló que hubo más negociaciones con el PSOE "este miércoles", durante el pleno de investidura, y tras algunas asperezas por las referencias de Sánchez al pacto para la ley de amnistía.

La portavoz independentista fue clara: "Nosotros respetamos los acuerdos a los que llegamos. Hace meses empezamos negociaciones que hoy siguen, y la investidura de Sánchez es solo uno de los puntos del acuerdo que hemos firmado".

Nogueras reconoció que a su formación política no le gustaron las palabras de Sánchez en su intervención inicial, en la que se refirió a la ley de amnistía como un "perdón" o medida de gracia a los independentistas, en lugar de un valor político. "El perdón pueden ser los indultos, por lo que entendemos que hablaba de eso... Por eso esperamos a escuchar lo que debía decirnos a nosotros, que no es lo que se dijo por la mañana", dijo ahora Nogueras.

Fiarse del PSOE

La política de Junts dijo esperar "que las cosas sean muy distintas de la pasada legislatura" y que eso sí le dejó satisfecha en referencia a lo que pudo decir Sánchez: "Ayer el candidato del PSOE lo ratificó".

En todo caso, siguieron las advertencias al PSOE: "La legislatura durará si los acuerdos se van cumpliendo. Si el PSOE cumple, habrá legislatura".

En otro orden de cosas, Nogueras reveló que desde hace meses su partido recibe amenazas de muerte: "Llevamos mucho tiempo en la diana. Ahora somos necesarios y tenemos más foco. Es evidente que con el ambiente que hay aquí tenemos que ir alerta".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios