www.diariocritico.com
Carles Puigdemont y Pedro Sánchez
Ampliar
Carles Puigdemont y Pedro Sánchez (Foto: Govern/PSOE)

Junts anuncia una reunión de Sánchez y Puigdemont sin mediador y el Gobierno la niega

jueves 14 de diciembre de 2023, 11:18h

Menudo revuelo originó este jueves el secretario general de Junts, Jordi Turull, quien para sorpresa de todos, esta mañana anunciaba una bomba informativa inesperada en plena entrevista en 'Ràdio 4' y 'La 2' de TVE.

Turull aseguró que habrá pronto una reunión discreta entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont, la cual sería en un formato poco amibicioso, sin mediador y sin emblemas de partidos, como mero encuentro personal para mejorar las relaciones personales.

El dirigente independentista catalán aseguró que sería un encuentro "como debe ser", sin la presencia del mediador, para ahondar en la negociación y "profundizar en la resolución del conflicto político".

Además, Turull detalló que ambos dirigentes políticos se habían ya emplazado a encontrarse en una fecha y que "tendrá que ser en el extranjero".

Su afirmación fue rotunda y sin pie a malentendidos: "Nos hemos emplazado a encontrar la fecha y el lugar para que se vean. Lo importante es que se encuentren y hablen, en un encuentro como debe ser, sin fotografías ni logos de partido".

Desmentidos

Sin embargo, tras el revuelo originado, aprovechado por el PP para criticar la cita con un huido de la Justicia española, tanto el propio Sánchez como la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, se ha negado totalmente.

Alegría sostuvo en directo, en 'La Hora de La 1' de TVE, que no le constaba que hubiera tal cita agendada para Sánchez.

También lo hacía el propio presidente del Gobierno cuando, desde Bruselas, era preguntado por ello por los periodistas allí congregados, recordando que sólo tenía prevista el 21 de este mes la cita con Pere Aragonès, el actual president catalán, de Esquerra Republicana (ERC) y que su agenda presidencial es pública.

Sánchez y Puigdemont

Ambos políticos no se ven con cercanía desde 2017, en concreto en el verano de ese año, por unos actos en Barcelona en recuerdo a las víctimas de los atentados yihadistas de las Ramblas.

Sin embargo, ayer, en el Europarlamento, en Estrasburgo, coincidieron en la sesión plenaria, con cierta proximidad, aunque sin un encuentro cara a cara.

Eso sí, se intercambiaron mensajes en sus discursos, por lo que se puede interpretar como su primer intercambio de palabras directo en más de 6 años.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios