www.diariocritico.com

La oposición recrimina presumir de datos siendo la segunda gran economía con más inflación de alimentos

Alberto Núñez Feijóo en el Senado
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo en el Senado (Foto: Senado)
lunes 12 de diciembre de 2022, 17:47h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participó este lunes en el debate sobre presupuestos en el Senado y volvió a pedir elecciones anticipadas para "dar voz a los españoles" sobre si quieren continuar con esta "deriva" o prefieren el "camino más seguro" que dice que ofrece el PP.

"Un gobierno realmente sensible, que pensara en algo más que en sí mismo, se comportaría de otro modo en el momento en el que estamos. No habría tardado meses, por ejemplo, en reducir el IVA de la electricidad, solo porque lo había propuesto el Partido Popular", indicó el líder 'popular'.

También destacó que él no presumiría como hace este Gobierno, de datos de inflación, siendo como somos la segunda gran economía con más inflación en los alimentos. Y teniendo una inflación en el año 2021 superior a la media de la Unión Europea y acumulando en el año 2021 y 2022 los entornos 12-13 por ciento de inflación, la más alta de los últimos 40 años.

Además, ha señalado que el Gobierno de Sánchez ha tenido más dinero público que ningún gobierno antes, con la mayor recaudación fiscal de toda la historia "como consecuencia de pagar más por comprar lo mismo, que se llama inflación". "Y no han tenido que someterse a ninguna regla de gasto", ha puntualizado.

Según el líder del PP, ningún presidente de España ha podido gestionar así: sin límite, sin límite de déficit, sin límite de gasto, sin límite de las reglas, sin límite de deudas. "Tienen a su disposición la inyección histórica más grande de fondos europeos", subrayó.

"Y con todo esto y pese a estar viviendo la mayor inflación de los últimos 40 años, se han negado de forma reiterada a renunciar a una parte de esos recursos para que los gestionen directamente las familias, que son quienes lo pagan".

Ha reivindicado que no puede explicarle a una familia española que su Gobierno mantenga la macroestructura de ministros, secretarios de estado, subsecretarios, secretarios generales, directores generales, altos cargos y asesores más cara de la democracia española, mientras ellos (las familias españolas) ven cómo la cesta de la compra se ha convertido ya en todo un lujo. "Y no quiero vivir en un país en el que, si cobras 25.000 euros, eres un rico para el Gobierno", reafirmó el dirigente del PP.

Asimismo, ha dicho que para el partido popular es esencial extender el año que viene las medidas anticrisis para las familias, y enumeró otras que considera urgentes:

  • Rebajar la tarifa del IRPF a todas las rentas por debajo de 40.000 euros.
  • Que se rebaje el IVA a algunos alimentos mientras la inflación subyacente no ceda.
  • Que se recupere con carácter temporal la deducción por vivienda habitual.
  • Y que las ayudas a la conciliación sean más amplias de lo que este Gobierno nos está planteando, más cercanas a lo que ofrecen los países más avanzados de Europa.
  • “¿Hacia dónde se dirige España?"

"Señorías, permítanme dos preguntas para finalizar ¿Hacia dónde se está dirigiendo España? Y ¿hasta dónde llegará el Gobierno durante el tiempo que les quede? Y la respuesta es que se debe consultar a los españoles si están de acuerdo con el rumbo que ha tomado el Gobierno, si aceptan o reprueban esta progresiva quiebra constitucional", ha dictaminado el lider de la oposición en el Senado.

Feijóo dijo que si no existe el más mínimo propósito de enmienda que den marcha atrás en los pactos con ERC o Bildu, que den marcha atrás en los indultos, en la derogación de la sedición, en la rebaja de la corrupción, en la subida de los impuestos o en las leyes que rompen la independencia judicial, hay que convocar elecciones ya.

"Que Sánchez convoque ya a las urnas e intente estar cuatro años, me parece bien si los españoles así lo deciden", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios