www.diariocritico.com
Mercadillo de El corte Inglés Castellana
Ampliar
Mercadillo de El corte Inglés Castellana (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés inaugura en varias ciudades mercados navideños llenos de gastronomía y opciones de regalos

lunes 12 de diciembre de 2022, 18:06h

El Corte Inglés quiere celebrar esta Navidad con sus singulares mercados navideños en muchas de las ciudades españolas donde la compañía tiene presencia.

Planes con niños, en pareja, en familia o con amigos, estos espacios se han convertido con el tiempo en puntos neurálgicos de la Navidad, donde todo es actividad, son lugares de reunión con los amigos, espacios para degustar en compañía esa comida especial, puestos de dulces típicos navideños, de decoración, con oferta gastronómica de calidad a pie de calle, y donde además se puede encontrar ese regalo especial o hacer la carta a los Reyes Magos.

Madrid, Valencia, Castilla y León, Murcia, Cataluña, Andalucía, son algunas de las comunidades autónomas donde se han instalado estos mercados navideños con los que El Corte Inglés da por inaugurada la temporada de Navidad, así como también en algunas ciudades de Portugal.

Concretamente, a los pies de El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, se ha instalado el mercado de Navidad, que está compuesto este año por más de 50 propuestas, entre casetas y varios food truck, además de un Belén de un coleccionista privado que ha trabajado las figuras de una forma muy artesanal. En total son 37 casetas, 12 food truck, puestos de regalos y juguetes y un Belén integrado por más de 300 figuras de talleres de Olot (Girona) y un gran número de animales y detalles que completan las escenas creadas.

Entre las marcas de restauración que están presentes con diversos food truck en este mercado, destacan Casa Neutrale, Brillante, GoXO, NY Burger, Le Bistroman, La Cocina by Santerra, MXRR (Roberto Ruiz), Sankou Asian Food, Arzábal, Grosso Napoletano, Santa Rosalía y Le Bistroman.

Asimismo, un gran número de casetas tendrán también su lugar para las marcas de restauración y la alimentación, como las empanadas Malvón, Ahumados Domínguez, San Ginés, Conservas Frinxa, La Croqueta, La Real, La Cocina de Senen, Mahou, Turrones 1880, Vicens, Palmeris, Ferrero (dedicado a mundo Kinder), Miguelañez, Gio Sam, Pan Delirio, The CookieLab, Pancracio y La Romana.

También habrá casetas destinadas a los regalos y adornos navideños, donde el cliente podrá encontrar diversas propuestas para obsequiar en Navidad, como colecciones con print navideño, producto de menaje, textiles, accesorios de decoración, velas, artículos de hogar, flores, abetos, etc…

Entre las firmas que tendrán presencia aquí hay que señalar, "Naranjas de la China", marcas y licencias de juguetes como Harry Potter, los peluches de Disney (delante de la caseta hay una figura de Mickey de gran tamaño), las últimas colecciones de Lego, Jurasic World (delante de su caseta hay instalada una gran figura del dinosaurio Blue), Colección Ho Ho Ho de Navidad y muchas más para que los más pequeños puedan ir haciendo su carta a los Reyes Magos.

Los madrileños y turistas que pasen por allí estos días podrán degustar las últimas creaciones de Dabiz Muñoz para GoXO; o la mejor croqueta de jamón del mundo, de la mano de Santerra; comer el típico bocadillo de calamares de El Brillante, o las pizzas de Grosso Napoletano, los churros de la chocolatería de San Ginés o uno de los mejores roscones de reyes de Madrid, el de Pan Delirio.

Además, en este mercado de Navidad, deslumbrará este año un gran Belén, realizado por coleccionista privado, Miguel Vargas. A lo largo de los años, Vargas fue recopilando figuras de talleres artesanos de imaginería religiosa ya desaparecidos como El Santo Cristo de Olot, El Sagrado Corazón (taller de Anónima Mató), Dimosa, Arte Moderno (taller de Ramón Bretcha), Lluis Durán i Codina, El Renacimiento y El Arte Cristiano. Esta recreación nos relata las principales escenas del nacimiento del Niño Jesús; la Anunciación del Ángel a los Pastores, la Adoración de los Reyes Magos, el Nacimiento y la Adoración al Niño.

El Belén está compuesto por más de 300 figuras de personas y más de 100 de diferentes animales. El Belén que hoy se puede contemplar en El Corte Inglés de Castellana es para Vargas “un sueño hecho realidad”, ya que es la primera vez que se expone esta colección de forma pública, una recreación dispuesta en una superficie de 12 metros de largo por 3,5 de ancho. Se trata de un Belén compuesto por figuras con más de 60 años de antigüedad. Recrea una ciudad, en la que destacan las casas de los campesinos elaboradas con adobe, y la zona de los puestos del mercado con casas más sólidas. Escenas repletas de alforjas, aperos de labranza, fajos de paja y leña, ambientada con olivos, palmeras, y casas con palomares.

Mercados de Navidad y Actividades de El Corte Inglés en España y Portugal

Castilla y León

En Valladolid habrá también un gran mercado navideño que se instalará en el exterior del centro de Paseo de Zorrilla. Este espacio contará con cinco casetas de adornos navideños, accesorios, regalos, productos de alimentación como los turrones de Vicens, panetones, dulces típicos y libros.

Comunidad Valenciana

En el centro de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, se ha montado la carpa de la Navidad en la plaza de Los Pinazo, junto a la calle Colón, con gastronomía navideña como dulces, turrones y panettones. En el centro de Avenida de Francia se ha instalado la carpa exterior con dulces navideños.

En Nuevo Centro tendrá en la plaza exterior su nueva Casa de la Navidad e incluye un Belén Monumental que monta la Asociación de Belenistas de Valencia. Además, contará también con oferta en decoración navideña de El Corte Inglés en una amplia superficie comercial separada de los edificios permanentes.

En Alicante, se ha instalado Cortylandia, titulado este año “El boulevard de los dulces”, además de una exposición de Playmobil bajo el nombre de "Antiguo Egipto" y "La Batalla de Gettysburg". En El Corte Inglés de Elche se ha instalado un museo de Arcade Vintage.

Murcia

En Murcia, se han colocado, bajo la marquesina de El Corte Inglés de Avenida de la Libertad, cinco casetas navideñas que ocupan una superficie de 125 metros cuadrados aproximadamente. En estas casetas se venderán bombones, chocolates, turrones y dulces de Navidad. Junto al mercado de Navidad, se ha instalado una pista de patinaje y una pequeña atracción con un trenecito.

En Cartagena y a los pies de El Corte Inglés de la calle Ramón y Cajal, se ha montado un mercado navideño con ocho casetas donde se venden panetones, bombones, turrones, dulces navideños, quesos, golosinas, prendas típicas navideñas (guantes, gorros, calcetines y jerseys) y se ha instalado una food truck. Además, en la otra puerta situada en Alameda de San Antón, se ha instalado una Feria navideña con distintas atracciones infantiles.

Cataluña

En Cataluña, se han instalado mercados navideños en los centros de El Corte Inglés de Diagonal en Barcelona, en Girona y en Tarragona. Los de mayor dimensión serán los de Diagonal y Girona.

En el centro de El Corte Inglés de Diagonal, el mercado navideño se situará en la terraza exterior de la quinta planta, la zona donde ya el resto del año se ubican cinco food trucks. Aquí tiene presencia Paradiso, elegido hace un mes como el mejor bar del mundo, convivirán con 9 casetas navideñas que también ofrecerán una magnífica oferta gastronómica con operadores de referencia en la ciudad. Entre las marcas que participan en el mercado de Navidad de Barcelona, destacan: Ahumados Domínguez, Deligotessen, Malvón, Ostras Sorlut & Juve Camps, Grupo Kao, Grupo Panchito, La Bikinería, Turrones Vicens & Chocolate Jolonch. Diagonal completará su oferta de atracciones navideñas con un enorme Cortylandia en su principal fachada lateral.

En Girona se estrenará una fantástica terraza exterior donde se sitúa la principal puerta de acceso al centro comercial de El Corte Inglés. En el mercado navideño se implantará un árbol gigante, un pequeño Cortylandia, una noria infantil y doce casetas navideñas. La mitad de las mismas se destinarán a adornos navideños y la otra mitad, a una oferta gastronómica de nivel entre la que destaca la presencia de Rocambolesc, la firma de helados de los hermanos Roca.

Andalucía

En Málaga, el mercado navideño contará con 11 casetas y 3 food truck más una chocolatería y un puesto de pizzas. Las casetas tendrán dulces, turrones y chocolates (Lindt, 1880 y Nestlé), juguetes (peluches Disney, Lego y figuritas de animales Schleich) y adornos de Navidad.

En la parte de oferta gastronómica, destaca el food truck de Dabiz Muñoz (Hamburguesas y perritos calientes), otro de La Pequeña Habana (sándwiches cubanos, camperos, cucuruchos de patatas fritas con salsas y bocadillos de lechón) y una tercera propuesta de la mano de la cocina japonesa de García Marinelli. Además de todo ello, también habrá un puesto de pizzas por porciones y una clásica chocolatería con churros. Asimismo, se ha organizado un ciclo de coros de niños para llevar a cabo el certamen "Canta a la Navidad", donde seis coros de voces blancas de varios colegios de la ciudad cantarán villancicos en el entorno del Mercado Navideño. Finalmente, se ha montado un Belén y también una pista de hielo.

En Granada se ha instalado en el Bulevar de la Carrera de la Virgen, donde se ubica el centro de El Corte Inglés de Genil, dos módulos de cuatro casetas cada uno. En uno de los módulos se venderán dulces navideños con la participación de Nestlé, 1880, Piononos Rufino, y Ferrero; y el otro módulo estará destinado a la venta de regalo y decoración de Navidad. En el centro del espacio, separando ambos módulos se situará una caseta de 36 metros cuadrados que acogerá un belén muy especial. La decoración del mismo consistirá en una recreación de la Calle Carrera del Darro (la calle que discurre junto a la Alhambra y el Albayzín), gracias a la cesión de unas maquetas muy detalladas por parte de un artista local.

En Jaén se ha instalado también un mercado navideño y un food truck. Entre las principales casetas de este espacio, destacarán el puesto de castañas, buñuelos, floristas con decoración floral navideña y abetos naturales, mantecados, dulces típicos (Chachepó), galletas de jengibre, garrapiñadas, pastelería navideña y el food truck, que será de pizzas. Además, habrá una pista de hielo natural de 40 metros x 25 metros, atracciones infantiles, un tren infantil, un scalextric, un jumping y una pista americana.

Portugal

En los centros de El Corte Inglés de Lisboa y Gaia (Oporto), se han instalado mercados de Navidad. Todos los fines de semana habrá música en estos espacios, ópera, conciertos de Navidad, etc.

En el centro de Lisboa, se ha montado un árbol de Navidad de 12 metros. Y entre las marcas que participan en las casetas del mercado destacan Farturas, Ginja Mariquinhas, La Susy, Mara Cakes, Terra do Bacalhau, así como puestos de juguetes y de velas aromáticas.

En Oporto, en El Corte Inglés de Gaia, se ha diseñado para esta Navidad un Cortylandia, y en el mercado de Navidad, puestos de dulces como Carrossel, Farturas, Algodão Doce, La Susy, Mara Cakes, así como de adornos de Navidad, y de velas aromáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios