www.diariocritico.com

Alegría afirma que las negociaciones con el PP para renovar el CGPJ avanzan favorablemente

Pilar Alegría
Ampliar
Pilar Alegría (Foto: Moncloa)
domingo 16 de octubre de 2022, 14:53h

La portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Pilar Alegría, ha asegurado que las negociaciones con el Partido Popular para la renovación del Consejo General del Poder Judicial avanzan "razonablemente bien" aunque ha pedido "discreción".

"Creo que para poder llegar a ese acuerdo que esperamos y deseamos, y además que sea de una manera pronta, hay que ser también discreto y prudente", ha asegurado la también ministra de Educación en una entrevista en el ‘Canal 24 Horas de TVE’.

"Por parte del Gobierno, la mano siempre ha estado tendida", declaró Alegría, quien sin embargo no ha precisado hasta qué punto han avanzado las conversaciones con el PP.

No obstante, fuentes de los 'populares' han asegurado a RTVE que "no hay novedades en la negociación", tras el último diálogo entre Gobierno y oposición, para desbloquear la situación que tuvo lugar entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La dimisión del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, después de casi 4 años con el mandato caducado, provocó un encuentro de Sánchez y Feijóo, en el que reactivaron las conversaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo antes del próximo martes, cuando ambos líderes se volverán a citar en el Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios