www.diariocritico.com
Parlament de Cataluña
Parlament de Cataluña (Foto: Parlament de Cataluña)

Junts Pel Sí y la CUP, aliados con Forcadell, exigen aprobar hoy a última hora la Ley de Transitoriedad en el Parlament

> La sesión se ha suspendido hasta las 23:00 y se espera que llegue la votación

jueves 07 de septiembre de 2017, 17:59h
Los independentistas volvieron a meter con calzador en el orden del día del Parlament una de las leyes para la autodeterminación de Cataluña y la presidenta de la Cámara, la independentista Carme Forcadell, ha exigido a los diputados que se queden hasta que sea necesario para votar la ley. O lo que es lo mismo: les exige permanencia para que salga aprobada ya con la mayoría absoluta nacionalista la otra normativa clave para encaminarse a la secesión. La sesión se ha suspendido hasta las 23:00 horas y se espera que después llegue la votación.

Si el miércoles se aprobó la ley del referéndum de forma exprés en una sesión de control al Govern no prevista inicialmente para este asunto, este jueves pretenden que sea el turno de la ley de transitoriedad jurídica.

Se prevé que esta norma podría ser aprobada con los votos de Junts Pel Sí y la CUP a última hora de la tarde, no obstante, poco antes de las 19h el tira y afloja jurídico-político en la cámara catalana no ha permitido aún que arranque realmente el Pleno con esta cuestión en el orden del día.

56 segundos ha durado el Pleno tras la Junta celebrada para alterar el orden del día en el Parlament de Cataluña. El PP ha pedido una nueva reunión de la misma para aclarar el motivo del Pleno en el que Junts Pel Sí y la CUP pretenden aprobar la ley de transitoriedad jurídica que consagre la ruptura con el estado constitucional español.

Aproximadamente una hora después la escena casi calcada volvía a repetirse. En esta ocasión, el Pleno se reanudó y se suspendió en sólo 40 segundos, sin que llegaran a sentarse todos los diputados en sus escaños. La presidenta de la cámara, Carme Forcadell, ordenaba de nuevo convocar una nueva reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces tras la petición de Ciudadanos.

Desde RTVE informan de que se vuelve a prever una nueva jornada parlamentaria larga ya que de momento se baraja que la ley de transitoriedad jurídica pudiera ser votada hacia las 21h, aunque dada la suspensión actual del Pleno aún podrían dilatarse más aún los tiempos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios