www.diariocritico.com
En libertad los 13 detenidos por abusar sexualmente de una menor en el Parque del Oeste de Madrid
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

En libertad los 13 detenidos por abusar sexualmente de una menor en el Parque del Oeste de Madrid

> Entre los detenidos había 'menas' y se dispara el discurso xenófobo

martes 06 de abril de 2021, 14:41h

La Policía ha puesto en libertad a los 13 detenidos por abusar sexualmente de una joven de 16 años en el conocido Parque del Oeste de Madrid.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, mientras la menor se encontraba bailando en un banco, varios jóvenes aprovecharon para realizarle tocamientos y uno de ellos le robó el teléfono móvil.

Varios amigos de la víctima consiguieron socorrerla y llamaron inmediatamente a la Policía Nacional, quien detuvo en las inmediaciones a 17 personas, 9 mayores de edad y 4 menores.

Según fuentes policiales, finalmente los acusados no han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad todos, aunque siguen con la condición de investigados por un delito de abuso sexual, uno de ellos también por hurto y otros dos por atentado a la autoridad.

Las edades de los detenidos oscilan entre los 14 y 21 años, según indican desde varios medios.

División en redes sociales

El asunto ha generado gran controversia en redes, especialmente desde que Vox señalase (de nuevo) a los inmigrantes y pidiera la expulsión de los extranjeros que delinquen. Lo cierto es que entre los detenidos hay varios de nacionalidad española.

Además de comentarios racistas o xenófobos, las redes también se han llenado de reproches a Irene Montero o a los colectivos feministas sobre su 'silencio' ante tal suceso mientras que otros rechazan todo tipo de violencia machista sin dar importancia a las nacionalidades y critican el discurso de odio que se esconde detrás.

Indignación con el interrogatorio del fiscal a la víctima de la 'manada de Sabadell'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios