Unos audios filtrados revelan que los dirigentes de Vox Santiago Abascal y Jorge Buxadé intentaron esconder posibles irregularidades financieras de Revuelta, la asociación juvenil ligada al partido.
Así se desprende de unas grabaciones publicadas por el diario 'El Plural', cuyos audios están generando mucho revuelo.
En muchos de los audios se escucha a Arturo González Villaroya (que se presenta ahora como Arturo Villa), actual asesor de Buxadé en Bruselas.
Además, es hijo del ex alcalde de Boadilla del Monte, 'el albondiguilla’, y uno de los principales condenados en la 'trama Gürtel'.
Denuncias en la Fiscalía
Hace unos días todo estalló con la dimisión de Villaroya y otro dirigente, Javier Esteban Bejarano, de la junta directiva. Acusaron al presidente y a otros directivos de una opacidad total y de irregularidades en la contabilidad.
El 5 de diciembre, Villaroya anunció en redes su denuncia a la Fiscalía al respecto y desde Revuelta han acusado a Vox de "injerencias" para apropiarse de la organización y ha asegurado que las acusaciones son falsas.
Villaroya admite conversaciones con Buxadé y Abascal para esquivar el juicio. Según se desprende de las grabaciones, Revuelta no habría pagado nada de impuestos.
“No se han pagado impuestos. Entiendo que estén mosqueados. No entiendo todo. No apruebo sus métodos, pero entiendo que son adultos quitándose un marrón de encima. Entiendo que corten cabezas”.
En los audios filtrados se escucha a Villaroya admitir algunas de las irregularidades que denuncia y asegura haber hablado con los líderes de Vox para evitar la denuncia.
"El partido ha perdido la confianza. Considera que hemos utilizado el dinero para la banda", explica en una de las grabaciones, señalando también que está "cagado" por si Abascal le envía una carta de despido.
Comenta que ha hablado con Buxadé y Abascal sobre las irregularidades de Revuelta y que para evitar una denuncia le han insistido en "liquidar Revuelta. Pagar a quien haya que pagar y que deje de existir".
"Jorge se ha comprometido conmigo. Vox me ha dicho que muerto el perro se acabó la rabia. Que en cuanto disolvamos Asoma (la entidad que gestiona los donativos a Revuelta), que no van a denunciar ni hacer nada", admite.
Salpica a las donaciones de la DANA
Y dentro de las conversaciones se habla también de los donativos que Revuelta recaudó para los afectados por la DANA de Valencia del 2024, unas ayudas que, por lo que comenta Villaroya, no se utilizó para tal fin.
"Hemos pedido dinero para la DANA y no lo hemos gastado en la DANA. Tengo un marrón de la hostia", llega a espetar, insistiendo en cerrar la organización para evitar la denuncia: "Si ahora liquidamos es más fácil que no denuncien".
El líder de Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez, se ha hecho eco de esta parte de las grabaciones, pues le mencionan en ellas.

"Y te haces una puta foto ahí con los viejos de la DANA y arreglado" y "Así ya no hay delito y nos marcamos la de Alvise", en referencia a las imágenes del eurodiputado durante la crisis, pues fue un rostro habitual en la zona.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.