www.diariocritico.com

Madrid amanece con un cielo gris por el humo de los incendios de Canadá

Mapa de la AEMET
Ampliar
Mapa de la AEMET (Foto: Agencia Estatal de Meteorología)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 27 de junio de 2023, 13:53h

Los incendios están arrasando Canadá desde hace semanas y el pronóstico es desolador, pues hay más de 400 focos activos. Ya son más de 7 millones de hectáreas arrasadas por las llamas.

Y según el pronóstico de los expertos es probable que la situación siga complicada durante meses, pues muchos están totalmente fuera de control.

Y las consecuencias no solo se notan en Canadá y alrededores, pues el humo llegó a principios de mes a Boston, Nueva York e incluso Texas. Lugares que tuvieron que activar la alerta y suspender algunas actividades debido a la mala calidad del aire que provocó.

E incluso ha viajado miles de kilómetros y ha llegado a Europa. El domingo se confirmó su presencia en Galicia y hoy martes Madrid ha amanecido con un color raro que los expertos ya han corroborado que se debe al fuego canadiense.

¿Habrá problemas de salud por la presencia del humo?

Los más madrugadores han podido ver un sol muy anaranjado sobre la capital y una especie de neblina gris.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que la estampa se debe al humo de los incendios canadienses.

Pero por suerte, por lo menos de momento, la presencia del humo no afectará a la salud de las personas ya que se encuentra en capas muy altas de la atmósfera.

No se prevé que la calidad del aire empeore por este factor y sólo afectaría más a personas con problemas respiratorios de forma puntual.

Además se vaticina la entrada de un frente esta misma semana que ayudará a limpiar el ambiente.

Como ocurre con acontecimientos tan inusuales, las redes sociales se han llenado de fotos:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios