www.diariocritico.com

Canadá sigue ardiendo y el humo de los fuegos llega a Galicia

Humo de los incendios de Canadá llega a Galicia
Ampliar
Humo de los incendios de Canadá llega a Galicia (Foto: Twitter Meteo Galicia)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 26 de junio de 2023, 14:31h

Canadá vive la peor oleada de incendios de su historia y desde hace semanas miles de kilómetros de sus bosques se consumen bajo las llamas.

Unos incendios cuyo humo inició hace un par de semanas una alerta en Nueva York o Boston debido a la mala calidad del aire.

El humo viajó cientos de kilómetros por Estados Unidos dejando imágenes inéditas y un aire muy contaminado, de hecho las autoridades suspendieron algunas actividades ante los peligros sanitarios que englobaba respirar en la calle.

Y el fuego sigue destruyendo la naturaleza, pero esta vez el humo de los incendios ha viajado miles de kilómetros: ha llegado a Galicia.

De momento no afecta a la calidad del aire

Ya el domingo se detectó algo de humo en el ambiente y restaba algo de visibilidad en algunas zonas.

Hoy lunes según las autoridades será el día de mayor concentración, pero de momento no afecta a la calidad del aire, por lo que no es peligroso para la salud.

Cuando tienen lugar incendios tan intensos como los que está sufriendo Canadá ahora, pueden empujar el humo a las capas más altas de la atmósfera y entonces las corrientes de aire pueden trasladarlo hacia miles de kilómetros.

Las partículas de humo llegarán a más sitios de España, pero en Galicia es donde más se concentrarán entre hoy y mañana, aunque sin riesgo sanitario por el momento.

Según 'Meteo Galicia' se percibirá un ambiente turbio, como si se tratase de calima, pero no será polvo en suspensión, sino el humo de los mencionados incendios.

La previsión es que a partir del miércoles ya no se note y además se vaticina un frente que ayudará a limpiar el ambiente.

Mientras en Canadá siguen luchando contra los incendios que han calcinado más miles de hectáreas, pues hay más de 400 focos activos.

Un combate que los expertos han advertido que durará meses, pues la extensión de terreno es muy grande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios