www.diariocritico.com

Cómo optimizar el consumo energético de tu empresa

Cómo optimizar el consumo energético de tu empresa
Ampliar
(Foto: Pexels)
lunes 26 de junio de 2023, 14:17h

De acuerdo con especialistas, los gastos relacionados con la energía de una marca pueden alcanzar hasta el 30 % de su presupuesto. Por esta razón, cada vez más pequeñas y grandes empresas apuestan por optimizar el consumo energético de su modelo de negocio.

No es un secreto que la energía representa uno de los mayores gastos financieros de cualquier empresa. Afortunadamente, en los últimos años un importante porcentaje de negocios han vuelto su mirada a opciones energéticas más óptimas y eficientes, tanto para su presupuesto como para el medio ambiente.

En este sentido, los hábitos de consumo de autónomos y empresas han cambiado significativamente en los últimos años. La Eficiencia energética empresas se ha posicionado como una opción ideal para quienes desean elevar su competitividad, mientras ahorran dinero y disminuyen su huella de carbono.

4 pasos para optimizar el consumo energético en la oficina

A continuación, comentamos algunas de las principales formas de optimizar el consumo energético en la empresa:

Auditoría empresarial sobre eficiencia energética

Una auditoría de consumo de energía permite a las empresas entender dónde se consume más energía. Actualmente, las principales empresas proveedoras de electricidad cuentan con profesionales capaces de brindar el asesoramiento que se requiere para hacer los ajustes más idóneos en el consumo de energía.

Elegir la iluminación inteligente

La iluminación inteligente está diseñada para hacer un uso eficiente de los recursos energéticos. Actualmente, existen diferentes opciones de sistema de iluminación inteligente, los cuales ayudan a reducir la factura de luz, mientras se cuida al medio ambiente.

Maximizar el uso de luz natural

Una de las alternativas más eficaces para optimizar el consumo de energía es aprovechar al máximo la luz natural en la oficina. Lo mejor es que esta opción es gratuita y no requiere de una gran inversión y no es contaminante.

Apostar por un sistema de control

Las necesidades energéticas de una oficina pueden variar en un día, dependiendo del área y de la hora. En este sentido, un sistema de control permitirá establecer un encendido y apagado automático a una determinada hora, así como regular la intensidad de la luz y mantener óptimamente el confort y la higiene visual de los empleados.

Novaluz: una comercializadora de energía que ha ayudado a cientos de pymes y autónomos

Cuando se trata de dominar el consumo energético, algunos autónomos y pymes pueden tener problemas para adoptar nuevos cambios. La buena noticia es que no están solos: empresas especializadas en electricidad, como Novaluz ofrecen servicios ideados para las necesidades de los emprendedores españoles.

Desde que los autónomos y pymes firman el contrato con Novaluz tienen a su disposición un asesor energético personalizado. Se trata de un profesional especializado en eficiencia energética para empresas, capaz de proporcionar una atención directa y soluciones que permitan a los negocios gestionar su consumo eléctrico.

Como ves, existen diversas formas de optimizar el consumo energético en una empresa. Por suerte, las pequeñas y grandes marcas que deseen comenzar a dominar su consumo energético encuentran, en empresas especializadas como Novaluz, asesores altamente cualificados y capaces de proporcionar soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de cada negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios