www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid (Foto: Chema Barroso (MDO))

Madrid se queda sola en su recurso contra la 'Ley Celaá' ante el Tribunal Supremo

lunes 06 de junio de 2022, 13:29h

Isabel Díaz Ayuso ha apurado hasta el último día para presentar un recurso contecioso-administrativo en el Tribunal Supremo contra la Ley Celaá, por su "enorme carga ideológica" y por suponer una herramienta de "ingeniería social" para "transformar la sociedad a la medida del Gobierno". La Comunidad de Madrid afronta esta medida judicial en solitario, ya que ninguna otra región gobernada por el Partido Popular ha tomado la misma decisión que la presidenta madrileña.

Según Díaz Ayuso, ha "informado" a Alberto Núñez Feijóo de este movimiento judicial que acaba de tomar la Administración regional y ha rechazado que necesitara el beneplácito de este ya que ha actuado dentro de las competencias y autonomía que le confiere la presidencia de la región. "El Partido Popular respeta que cada Comunidad Autónoma tome sus propias decisiones en asuntos que son de su propias competencias y además, como he dicho en otras ocasiones, soy presidenta de la Comunidad de Madrid por encima del Partido Popular", ha asegurado.

Sobre los plazos de este recurso, según fuentes de la Consejería de Educación puede tardar un año en resolverse. Debido a esta posibilidad, el Ejecutivo ha pedido medidas cautelares contra la aplicación de la norma educativa estatal bajo dos argumentos: la carga ideológica y la falta de contenidos educativos fundamentales. Así, la cámara del contencioso-administrativo del Alto Tribunal tiene un plazo de dos meses para resolver las cautelares en caso de aceptarlas y un año en caso de rechazarlas.

En paralelo, Isabel díaz Ayuso ha asegurado que no descartan presentar otro recurso por el mismo motivo ante el Tribunal constitucional, algo que todavía "están estudiado" ya que deben argumentar y justificar una intromisión de las competencias autonómicas por parte de la Ley Celáa.

La lucha de Madrid contra la Ley Celáa

La lucha del Gobierno madrileño contra la Ley Celaá se remonta al inicio de la confección de esta ley educativa por parte del Gobierno central. Desde un principio, la oposición de la presidenta y de los consejeros ha sido férrea. Para el Ejecutivo madrileño esta ley pretende "dinamitar los puentes entre el presente y el pasado" y rebajar el nivel de la enseñanza con el fin de "empeorar" a la sociedad en general.

Según Díaz Ayuso, las nuevas generaciones "no sabrán quiénes son y de dónde vienen" algo que las relegará a "un limbo sin futuro". Para la presidenta, este perjuicio obedece a un plan de Pedro Sánchez para "rediseñar a España entera" y educarla "a medida del Gobierno: "Se les está instrumentalizando ante un presente de crisis, de drogas, de adicciones y ante un futuro que está por hacer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios