www.diariocritico.com
José Luis Martínez-Almeida y María José Catalá (PP)
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida y María José Catalá (PP) (Foto: Ayuntamiento de Valencia)

Madrid y Valencia se unen: la capital acogerá su primera 'mascletà' en 2024

> El espectáculo pirotécnico será realizado por una empresa valenciana

miércoles 22 de noviembre de 2023, 14:51h

El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, cumple su promesa y realizará una mascletà en la capital de España.

Madrid acogerá la primera mascletà de su historia el fin de semana del 17 y el 18 de febrero de 2024. Un evento que se llevará a cabo con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Valencia, lugar endémico de esde espectáculo pirotécnico.

Las ciudades, hermanadas ahora políticamente, compartirán una tradición valenciana. Además, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, la mascletà estará a cargo de Pirotecnia Valenciana, una empresa de la región.

Y es que la mascletà es diferente al resto de espectáculos del estilo, por lo que desde el consistorio madrileño han apostado por confiar en una empresa de la Comunitat para elaborar el dispositivo necesario y que todo salga a la perfección.

Así lo han acordado esta semana en una reunión celebrada entre una delegación encabezada por el concejal de Fallas de València, Santiago Ballester, y responsables y técnicos del consistorio madrileño para diseñar el disparo de esa prometida mascletà.

Sobre dónde se ubicará todavía no hay nada oficial, pero según los técnicos valencianos desplazados, los lugares más idóneos serían la Cibeles o Colón.

Calentando motores para fallas 2024

El fin de semana que se ha establecido para hacer la primera mascletà madrileña de la historia es justo una semana antes de la 'Crida', que se trata del pistoletazo de salida para las Fallas.

De esta forma las fiestas valencianas más internacionales, Las Fallas, tendrán un preludio en Madrid. Será un acto de promoción de Las Fallas de gran envergadura ya que acudirán las falleras mayores de València y sus cortes de honor, así como los alcaldes de ambas ciudades.

La actual alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha puesto en valor esta celebración y la ha calificado como "la Crida de la Crida" y una invitación a todos los madrileños para acudir a Valencia en marzo y disfrutar de la festividad.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios