www.diariocritico.com

Más huelgas en aviación: el personal de cabina de Iberia Express anuncia 10 días de paros

Más huelgas en aviación: el personal de cabina de Iberia Express anuncia 10 días de paros
Ampliar
(Foto: Iberia Express)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 17 de agosto de 2022, 15:25h

El verano de la recuperación tras el coronavirus ha estado muy marcado en Europa por la falta de personal en los aeropuertos y las huelgas de varias compañías aéreas para la mejora de condiciones laborales. Ryanair y easyJet han tenido varios paros en España reivindicando unas condiciones de trabajo dignas por parte de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), aunque también los pilotos de easyJet se han sumado a las huelgas. Ahora le toca el turno a Iberia Express.

Los TCP de la aerolínea española han anunciado una huelga desde el 28 de agosto al 5 de septiembre con el objetivo de "desbloquear la negociación del II Convenio Colectivo de TCP de la aerolínea", han subrayado desde el sindicato USO.

7 años con el salario congelado

Según el organismo, 517 trabajadores están llamados a la huelga tras el "nulo interés" de la compañía en atender a las peticiones que llevan reclamando desde diciembre de 2021, momento en el que comenzaron las negociaciones.

El sindicato denuncia que no atendieron a ninguna de las propuestas de los trabajadores y que las soluciones que ofrecían estaban "alejadas de la realidad".

Los TCP de la compañía española denuncian que llevan con los salarios congelados desde hace 7 años, por lo que solicitan una revisión salarial anual ligada al IPC, pues con la subida de los precios critican que sus salarios están desfasados.

Reclaman un incremento del 6,5% para el año 2021 en todos los niveles de la empresa y que se creen 2 niveles salariales: uno con un incremente de 1,1% y otro del 4,% además de una bonificación de 24 meses de antigüedad a todos los trabajadores del colectivo, el plus de transporte y la comisión de venta a bordo para todas las categorías de TCP.

Los tripulantes de Iberia Express han convocado para reivindicar estas mejoras 10 jornadas de huelga del 28 de agosto al 5 de septiembre, una jornada con bastante tráfico, pues supone el fin de las vacaciones de muchos que regresan a sus hogares para dar comienzo al nuevo curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios