www.diariocritico.com
Más 'puntos violeta' en espacios públicos y privados, la apuesta de Igualdad contra la violencia machista
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Más 'puntos violeta' en espacios públicos y privados, la apuesta de Igualdad contra la violencia machista

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 28 de julio de 2021, 15:23h

El Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, se ha puesto como objetivo implicar más a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista y ha puesto en marcha los denominados 'puntos violeta'.

La iniciativa busca concienciar e implicar más a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista así como demostrar a las víctimas que "no están solas". Los 'puntos violeta' son espacios, tanto públicos como privados, catalogados como "lugares seguros" a los que tanto las víctimas como personas de su entorno pueden acudir para recibir ayuda.

Montero ha subrayado que la idea es que "todo el mundo en nuestro país sepa que siempre se puede hacer algo para erradicar la violencia contra las mujeres", por ello va dirigido tanto a instituciones privadas como públicas y a todo tipo de negocios que quieran sumarse. De esta forma, ha detallado la ministra, se produce un "cambio de enfoque" para situar a la violencia machista "como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella".

¿Cómo convertirse en un punto violeta?

Ya sea la panadería del barrio, la tienda de ropa o el Ayuntamiento; todos los espacios que lo deseen pueden convertirse en 'puntos violeta' y aportar su granito de arena para eliminar esta lacra.

Para ello sólo es necesario descargarse el distintivo de la web del Ministerio de Igualdad y colocarlo en un espacio visible del establecimiento. Este logotipo contiene un código QR que brinda acceso a una guía con la información necesaria sobre los recursos disponibles para que la víctima pueda salir de esa espiral de violencia. Unas pautas que también pueden utilizar personas del entorno cercano de la víctima que no sepan cómo ayudar y quieran saber qué pueden hacer.

Montero ha insistido en que la lucha contra la violencia machista "es responsabilidad de todos" y confía en que la medida tenga buena acogida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios