www.diariocritico.com

Mas recomienda a Puigdemont ser más "exigente que intransigente" para evitar "la temeridad" de nuevas elecciones

Mas recomienda a Puigdemont ser más 'exigente que intransigente' para evitar 'la temeridad' de nuevas elecciones
Ampliar
(Foto: Tribunal Supremo TV)
lunes 31 de julio de 2023, 17:06h

Artur Mas, ex presidente de la Generalitat, ha solicitado al ex presidente y eurodiputado por Junts, Carles Puigdemont, que no haga la "temeridad" de ir a unas nuevas elecciones y le ha pedido que sea "más exigente que intransigente" en la negociación para una investidura del presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez.

"No hay que temer la repetición electoral, porque si no, pierdes fuerza en la negociación, pero tampoco debes hacer la temeridad de ir a unas nuevas elecciones", ha señalado el ex presidente de la Generalitat en una entrevista de este lunes en 'Catalunya Ràdio'.

En cualquier caso, Mas ha remarcado que la "responsabilidad última" de la negociación no es solo cosa de Junts ni tampoco de ERC. En su opinión, el peso de la negociación recae en el PSOE, que es el que debe tomar la iniciativa y conciencia de la dificultad.

Con 121 escaños socialistas y 31 de Sumar, el Gobierno en funciones podría volver a conseguir la coalición con el apoyo de sus socios, pero también va a necesitar el voto afirmativo de Junts para sumar los 176 "síes" de la mayoría simple en el Congreso. Alternativamente, podrían conseguir el "sí" de Coalición Canaria y la abstención del partido de Puigdemont.

Por una "estrategia común" el independentismo

El ex president de la Generalitat ha recomendado asimismo en retomar un frente común en el independentismo, como existía hace 7 años. "Había una estrategia conjunta de los partidos soberanistas excepto la CUP", ha indicado.

Mas ha dicho que intercambia mensajes con Puigdemont, aunque tienen pendiente una reunión en persona: "Cuando tenemos que hablar de algo serio, yo cojo un avión y me voy a verle", ha comentado, con una referencia al espionaje a los teléfonos móviles de líderes independentistas con el software Pegasus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios