www.diariocritico.com
Las medidas cautelares impuestas al marido de Ana Rosa Quintana por el 'caso Villarejo'
(Foto: Captura vídeo Ultimedia/Digiteka)

Las medidas cautelares impuestas al marido de Ana Rosa Quintana por el 'caso Villarejo'

viernes 19 de octubre de 2018, 15:36h
La Fiscalía Anticorrupción solicitó medidas cautelares para el empresario Juan Muñoz, dentenido en la llamada 'Operación Tándem', por la que se encuentra en prisión el comisario Villarejo. Aunque el juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea rechazó su imposición, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso de la Fiscalía y ha decretado la comparecencia quincenal en el juzgado así como la prohibición de salir del país para el marido de Ana Rosa Quintana.

El empresario Juan Muñoz, marido de la presentadora Ana Rosa Quintana, fue detenido el pasado 31 de julio, junto a su hermano y su abogado en el marco de la 'Operación Tándem'. Esta operación investiga la presunta trama corrupta liderada por el comisario jubilado, José Manuel Villarejo, que se encuentra en prisión preventiva desde noviembre de 2017.

Muñoz fue arrestado por contratar a Villarejo para un chantaje, por lo que se le acusa de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión. Sin embargo, el pasado 2 de agosto, tras declarar ante la Audiencia Nacional, el juez Diego de Egea le dejó en libertad sin medidas cautelares.

La Fiscalía Anticorrupción recurrió esta decisión, solicitando para el marido de Ana Rosa Quintana medidas cautelares consistentes en la presentación cada 15 días en el Juzgado Central de Instrucción 6 y la prohibición de salida del territorio nacional sin autorización previa.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha estimado el recurso de la Fiscalía Anticorrupción y rechazan la petición de Muñoz de declarar la nulidad del auto del juez y se retrotrayeran las actuaciones al momento anterior al dictado de la resolución para que el instructor justificara la razón por la que resuelve la libertad sin medidas cautelares.

La detención de Muñoz fue una de las noticias del verano, y desató una oleada de críticas contra los programas matinales, 'El programa de Verano', de Telecinco, que durante el año dirige Ana Rosa Quintana, y 'Espejo Público', que ni siquiera citaron su detención cuando sucedieron los hechos.

A la vuelta de sus vacaciones de verano, la presentadora de Telecinco rompió su silencio a través de un comunicado en el que celebraba la puesta en libertad sin medidas cautelares de su marido, aunque manifestó ser "prudente" y reconoció "que como periodista, soy consciente del interés que genera la noticia, por lo que llegado el momento, estaremos ahí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios