www.diariocritico.com
Los menores de 12 a 17 años de fuera de la UE podrán entrar en España sin la pauta de vacunación completa
Ampliar
(Foto: Madridiario)

Los menores de 12 a 17 años de fuera de la UE podrán entrar en España sin la pauta de vacunación completa

> Deberán presentar una prueba negativa realizada 72 horas antes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 11 de febrero de 2022, 10:08h

El Gobierno ha flexibilizado los requisitos de entrada a España para los menores de entre 12 y 17 años procedentes de fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen y podrán entrar sin la necesidad de tener la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.

Así se recoge en la última actualización del Boletín Oficial del Estado (BOE) que se ha publicado este mismo viernes. La medida entrará en vigor el próximo lunes día 14 y los menores de 12 y 17 años podrán llegar presentando tan solo una prueba de coronavirus negativa realizada 72 horas antes de su entrada.

Desde el mes de diciembre el requisito para los mayores de 12 años de fuera de la UE que quisieran entrar en España era contar con la pauta completa de la vacuna, algo que según denuncia el sector turístico ha frenado los planes de muchas familias.

Según se indica en el BOE, en muchos países "existen dificultades o incluso la imposibilidad de obtener la vacuna para su uso en la población de menos de 18 años", por lo que se ha considerado "conveniente" establecer "condiciones específicas" para la entrada en España de esta franja de edad concreta.

A partir del lunes 14, los menores de 12 a 17 años que vengan de fuera de la UE y no estén vacunados o no tengan la pauta completa podrán entrar siempre y cuando presenten una prueba de amplificación de ácido nucleico molecular-NAAT (RT-PCR o similar) del coronavirus cuyo resultado sea negativo. Debe de haberse realizado 72 horas antes.

Como hasta ahora, los menores de 12 años que viajen con adultos no necesitarán presentar ningún requisito para su entrada en el país.

El turismo celebra la medida

El sector turístico ha recibido la noticia con los brazos abiertos, pues consideran que llega en un momento clave de cara a la Semana Santa. Desde que entró en vigor esta restricción han criticado que se estaba perdiendo mucho mercado, especialmente británico, y muchas familias eligieron otros destinos por este motivo.

Con la entrada en vigor la próxima semana, el sector confía en que muchas familias vuelvan a elegir a España como destino vacacional y se recupere poco a poco el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios