www.diariocritico.com

Los meteorólogos advierten de otro fin de semana pasado por agua

Lluvias y mal tiempo
Ampliar
Lluvias y mal tiempo (Foto: Claudia Díaz (MDO))
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 05 de septiembre de 2023, 08:49h

La DANA se aleja ya de la Península y da sus últimos coletazos después de un domingo de grandes estragos, especialmente en Madrid y Toledo.

Un temporal que ha provocado muchos destrozos en el centro peninsular y ha dejado incluso 3 fallecidos a su paso y varios desaparecidos. Pero los meteorólogos confirman su retirada y en los próximos días predominará la estabilidad, aunque no por mucho tiempo.

Según han advertido desde 'eltiempo.es'; la DANA se ha alejado hacia el Oeste, donde se fusionará con los restos del huracán Franklin.

Otro fin de semana marcado por las lluvias

"La DANA se irá desplazando hasta situarse al noroeste de la Península y allí, previsiblemente, será absorbida por los restos del huracán Franklin. Esto podría suponer que el próximo fin de semana estuviese de nuevo pasado por agua en todo el territorio", vaticinan los expertos de 'eltiempo.es'.

A partir de hoy martes se espera, en general, cielos mucho menos nubosos y un ambiente más estable, pero esta calma sería sólo la que antecede a otra tormenta.

Si los pronósticos se cumplen, la fusión de la DANA con los restos del huracán podrían provocar lluvias de intensidad este fin de semana en gran parte del país.

La borrasca generada comenzaría a acercarse a la Península a partir del jueves formando lluvias y tormentas en la zona noroeste.

Se vaticina que el fin de semana el centro de la borrasca estaría ya en las costas portuguesas y es entonces cuando se producirán más lluvias, especialmente en Cantabria y en Galicia; pero también se extenderán hacia la zona centro y el interior de Andalucía.

Y de cara a la próxima semana calculan que la borrasca ya estaría en el centro de la Península, aunque ya debilitada. Pero la incertidumbre todavía es muy alta, por lo que los pronósticos finales todavía pueden variar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios