www.diariocritico.com

El 'tentáculo' susanista en el Congreso, cazado presumiendo de la conspiración contra Sánchez

> "Margarita Robles, hijaputa, antes de hablar, afíliate", fue uno de los exabruptos que soltó Miguel Ángel Heredia
> El número dos del grupo parlamentario rebautizó al líder de Podemos como Pablo Manuel porque "le jode mucho"

martes 04 de abril de 2017, 19:11h
La mano derecha de Susana Díaz en el Congreso de los Diputados, el número dos del grupo parlamentario, Miguel Ángel Heredia, ha sido 'cazado' por unas grabaciones que han visto la luz en las que se le escucha presumir de la conspiración que derrocó al ex secretario general, Pedro Sánchez, y en las que carga duramente contra sus compañeros más fieles.
El 'tentáculo' susanista en el Congreso, cazado presumiendo de la conspiración contra Sánchez
Ampliar
(Foto: PSOE)

En una reunión interna con una treintena de jóvenes socialistas en Málaga, el pasado 20 de noviembre, el parlamentario Miguel Ángel Heredia justificó el golpe orquestado para derrocar al entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tal y como desvelan una serie de audios que han sido publicados por ‘El Mundo’.

"A mí me llama cuatro días antes Toxo y me dice que Tardà, el amigo de Rufián, que ya tenían el acuerdo cerrado, que lo había dado por hecho y por eso nosotros hacemos todo lo que hacemos aquella noche", sostuvo Heredia para defender que Sánchez habría llegado a un supuesto acuerdo para alcanzar la Moncloa con ayuda de los nacionalistas.

Una versión que fue desmentida por el secretario general de CCOO y matizada después por el propio Heredia a 'El Mundo' quien habría rebajado sus fuentes a ciertos sindicalistas.

De esta manera, si bien oficialmente desde el entorno andaluz más cercano a la presidenta de la Junta y ahora candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, se negaban las teorías conspiranoicas sobre el desalojo de Pedro Sánchez de Ferraz, de puertas para dentro se promocionaba el discurso opuesto.

Los audios que ha dado a conocer ‘El Mundo’ muestran que Heredia confirmó el golpe orquestado contra Sánchez y presumió de esta decisión ante los suyos.
En la misma cita con las Juventudes Socialistas, Heredia también aprovechó para cargar contra algunos de los más fieles a Sánchez que se mantuvieron firmes en el 'no es no' a la investidura de Mariano Rajoy.

En concreto, criticó a los dos fichajes estrella de Sánchez -la magistrada Margarita Robles y la ex comandante Zaida Cantera- que integraron las listas del PSOE como independientes y que se negaron a cumplir la disciplina de voto. "Hijaputa, pues afíliate tú primero, para empezar", manifestó sobre Robles.


Pablo Manuel Iglesias, líder rebautizado de Podemos

Sus exabruptos no se quedaron sólo en las filas socialistas. Heredia también dedicó unas palabras a Podemos, partido al que calificó de “el enemigo”.

Sobre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró: “Le jode mucho que le digan Pablo Manuel porque quiere que le llamen Pablo Iglesias; y yo le he dicho que no, que yo le llamo Pablo Manuel. A ese hay que dispararle de forma permanente porque, no es que sea malo, es peor, odia a los socialistas, nos odia".

Por su parte, el líder de Podemos ha respondido con sorna a la anécdota. “No me molesta”, dijo al tiempo que enseñaba su DNI en los pasillos del Congreso para demostrar que no cuenta con un nombre compuesto, pese a la confusión que persiste incluso en la ficha de la página web del Congreso.

Algo más seria contestó la portavoz de la formación morada en la cámara baja, Irene Montero, quien replicó que el “enemigo” es el paro, los recortes y la precariedad.

Los motivos por los que debería renunciar de inmediato Heredia, número 2 del grupo parlamentario del PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios