www.diariocritico.com

Moncloa y Comunidad de Madrid mantienen contactos para evitar la ruptura total por la gestión sanitaria de la covid-19

Moncloa y Comunidad de Madrid mantienen contactos para evitar la ruptura total por la gestión sanitaria de la covid-19
Ampliar
(Foto: Moncloa)
domingo 27 de septiembre de 2020, 12:38h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, han confirmado a través de las redes sociales que Moncloa y el gobierno regional mantienen abiertos los cauces de comunicación para tratar de llegar a un entendimiento ante la grave crisis sanitaria que atraviesa la región y los distintos enfoques planteados para atajarla.

"Hemos mantenido comunicaciones con la Comunidad de Madrid. Desde la máxima lealtad institucional, les hemos emplazado a revisar las medidas anunciadas y a seguir las recomendaciones de los científicos y sanitarios", manifestó Illa en un breve mensaje en el que insistía en la idea planteada el día anterior cuando alertó de que si no se llevan las restricciones más allá se estaría poniendo en riesgo la salud de la población.

Por su parte, desde el gobierno regional habría sido el vicepresidente de Ciudadanos, Ignacio Aguado, el que habría ejercido de interlocutor con Moncloa.

"Alto el fuego político"

Tal y como informó, Aguado habría reclamado tanto al ministro de Sanidad como a la responsable de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que se pactase un "alto el fuego político" para acordar de forma conjunta las medidas a adoptar en la Comunidad de Madrid.

"He hablado con los ministros Illa y Darias y les he trasladado la necesidad de continuar las reuniones entre gobierno autonómico y nacional. Urge un alto el fuego político. Los madrileños merecen que acordemos conjuntamente las medidas para proteger su salud. Estemos a la altura", afirmó Aguado.

Un cruce de comunicaciones que estarían tratando de rebajar la tensión y resolver el pulso entre ambas administraciones sin llegar a la intervención estatal que ya estaría planeando el gobierno central.

- Illa insta al Gobierno de Madrid a "revisar sus decisiones porque está en riesgo la salud de los ciudadanos"
- Moncloa y Madrid, de la 'unión de las banderas' al choque de trenes
- Gobierno central y regional de Madrid no se entienden: Moncloa recomendaba cerrar la capital y otros municipios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios