www.diariocritico.com
Mónica García, en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Mónica García, en la Asamblea de Madrid (Foto: Chema Barroso (MDO))

Mónica García acusa a Ayuso de hacerle "bullying" y ella responde que venga "llorada de casa"

jueves 12 de mayo de 2022, 17:00h

"No voy a agachar la cabeza ante su bullying político", ha lanzado Mónica García a Isabel Díaz Ayuso después de una enumeración de los calificativos, expresiones y conceptos que la portavoz de Más Madrid considera como una suerte de acoso contra su labor de oposición.

Ante las quejas, la presidenta de los madrileños ha elegido una expresión utilizada en el pasado por políticos de diversa índole e ideología: "A la política se viene llorado de casa".

La líder de Más Madrid ha querido seguir un orden alfabético para señalar los apelativos que ha usado Díaz Ayuso contra ella y que considera poco tolerables en una representante institucional. “(Usted ha dicho) que estoy desesperada, que tengo la cara mustia, que sonría un poco más, que tengo cara de asquillo, que me hago tirabuzones peperos en el pelo, que si trabajo más o menos", son algunas de las expresiones que, según García, han empobrecido la calidad parlamentaria de la Asamblea de Madrid.

Un momento "límite" para la líder de la oposición ocurrió la semana pasada cuando la presidenta dijo que su familia "no la soportaba" y que venía al Parlamento regional a "hacer terapia", algo que para García supone estigmatizar a las personas que requieren de tratamientos para su salud mental. En este punto, le ha exhortado que abandone "el insulto" en las sesiones de control al Gobierno.

Ante estas críticas, Díaz Ayuso ha insistido en la confrontación: "Si no soporta quedar en evidencia un Pleno tras otro, haga como dicen los señores del PSOE. No digo que la cesen sino que sea sustituida por otro compañero que esté a la altura". Para la presidenta de Madrid, el comportamiento de García "no es adulto" y le ha reprochado su bajo nivel político. Además de repetir el concepto sobre los llantos domésticos, ha querido dejar claro que "si no soporta la presión" otra persona podría asumir su trabajo de forma "gustosa".

"Llorado de casa", dice Ayuso

No es la primera vez que la frase "hay que venir llorado de casa" se usa en política, ni es la primera vez que Isabel Díaz Ayuso la ha usado. En 2021, un mes antes de las elecciones autonómicas en las que la madrileña consiguió un apoyo electoral masivo en la región, la presidenta de la Comunidad de Madrid pronunció esta misma frase contra Santiago Abascal, por sus críticas hacia Pablo Casado por su "equidistancia" ante los altercados en Vallecas a raíz de un mítin de Vox. En aquellos días, este cruce de declaraciones se interpretó como un desafío entre el Partido Popular y Vox, en mitad de una campaña electoral que iba a marcar la futura relación de ambas formaciones.

Sin embargo, la frase no tiene autoría oficial, ni pertenece en exclusiva a ninguna ideología. Personas situadas tan en las antípodas políticas como Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias han usado estas palabras en el pasado dentro de sus argumentarios y planteamientos políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios