www.diariocritico.com

El PSOE defiende su enmienda a la 'ley trans' para "garantizar la seguridad jurídica de los menores"

El PSOE defiende su enmienda a la 'ley trans' para 'garantizar la seguridad jurídica de los menores'
Ampliar
(Foto: J.L. Recio/PSOE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 28 de noviembre de 2022, 13:46h

Después de las declaraciones a RTVE de Irene Montero en las que ha cargado contra el PSOE por "no querer llegar a un acuerdo" con Unidas Podemos sobre la ley trans, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha salido en defensa de la postura socialista.

El PSOE, pese a que la ley salió del Consejo de Ministros, tiene preparadas varias enmiendas al texto, entre las que destaca la necesidad de autorización judicial para menores de 16 y mayores de 12 para poder cambia de sexo en el registro.

Una postura que el ala morada critica y califica como "recorte de derechos" para el colectivo.

La titular de Hacienda ha salido en defensa de las enmiendas del PSOE y en concreto de la del cambio de sexo, pues insiste en que se hace para garantizar la "seguridad jurídica" de los menores. “Cualquier otro comentario o consideración está fuera de lugar”, ha enfatizado.

Ha subrayado que las enmiendas socialistas no son "posturas inmovilistas", sino que persiguen "el interés general".

Insiste en que es el "único" punto de desencuentro

Montero ha argumentado que es necesario reforzar la "seguridad jurídica" y para ello consideran crucial que sea un juez quien valore la "voluntad manifiesta y estable" del menor para iniciar el proceso de transexualidad.

Ha matizado que este es el único punto de desencuentro entre el PSOE y Unidas Podemos y que están abiertos a negociar, pero critica que no ve en los morados una actitud "proactiva" para ello. Ha afeado que sus socios de coalición quieran "imponer" su postura en esta ley "teniendo solo 35 escaños".

Otras personalidades de la formación morada han tachado de "lamentable" la postura del PSOE y critican su posible alianza con el PP para tumbar el texto actual de la ley trans.

Han asumido que la tramitación de la ley se retrasará debido a estos desacuerdos pese a que la idea era aprobarla antes de finalizar el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios