www.diariocritico.com

Irene Montero no se plantea dimitir y avanza que Podemos y Sumar todavía pueden llegar a acuerdos

Irene Montero no se plantea dimitir y avanza que Podemos y Sumar todavía pueden llegar a acuerdos
Ampliar
(Foto: Podemos)

> La ministra de Igualdad ha reprochado al PSOE su negativa a un acuerdo sobre la 'ley trans'

lunes 28 de noviembre de 2022, 10:43h

Irene Montero ha hablado en el programa 'La hora de la 1' de RTVE para abordar la actualidad política. Uno de los temas que ha abordado ha sido el de la violencia política y descalificaciones que ha recibido por parte de la oposición tras la controversia con la ley del 'solo sí es sí'.

Unos insultos que considera que no son puntuales, sino una "estrategia política" creada "desde la derecha" y cree que no van a parar, sino que "van a ir a más".

Además de los insultos que recibió dentro del propio Congreso de los Diputados, partidos como Vox han instado reiteradamente a dimitir a la ministra, pero Montero ha asegurado en la entrevista que "no se plantea dimitir".

"Tenemos la responsabilidad colectiva de demostrar que no hay violencia política capaz de frenar la fuerza del feminismo", ha enfatizado.

No descarta acuerdos con Sumar, el proyecto de Yolanda Díaz

Otro asunto que ha comentado es la posibilidad de que la formación morada llegue a acuerdos con Sumar, la plataforma de Yolanda Díaz, de cara a las elecciones de 2023.

Una opción que parecía muy alejada, pero que Montero considera que todavía es factible y ha pedido a la vicepresidenta que aclare esta posibilidad: "La unidad es importante, creo que aún es posible conseguir un acuerdo de coalición con Sumar", ha señalado.

Los morados han abogado por confluir con Sumar, aunque como marca principal, una cuestión que Díaz no ha acabado de confirmar ya que su visión de Sumar es un partido ciudadano donde los políticos no tienen el papel principal.

Críticas al PSOE por su posición sobre la ley trans

Otro tema de calado que ha tratado la ministra es la 'ley trans'. Ha cargado contra el PSOE porque asegura que "no quiere un acuerdo" y ha señalado que existe la posibilidad de que se alíen con el PP para "recortar derechos" al colectivo, pues los socialistas acudirán al Congreso con sus "enmiendas vivas", ha adelantado.

Ha indicado que la ley es la que salió del Consejo de Ministros, pero que “el PSOE ha decidido buscar enmiendas y no buscar el acuerdo”, aunque ha remarcado que seguirá trabajando para intentar llegar a un acuerdo ya que todavía hay tiempo para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios