www.diariocritico.com
El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real
Ampliar
El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real (Foto: Vox)

Vox continúa la polémica machista en el Congreso alabando la "hombría" de su diputada

jueves 24 de noviembre de 2022, 13:42h

Este jueves ha continuado la polémica originada ayer en el Congreso por el grave incidente machista en el Congreso a costa de Vox contra la ministra Irene Montero.

El diputado ultraderechista Víctor Sánchez del Real ha legitimado a su compañera Carla Toscano y ha alabado su intervención precisamente empleando términos sexistas.

En concreto, alabó la "hombría" de la diputada, como sinónimo de "valentía" y "coraje", haciendo masculina la condición de ese valor positivo en su carácter.

"Tiene más hombría una sola de Vox que toda la Mesa del Congreso y todos los diputados zurdos", dijo Sánchez del Real, arremetiendo así contra toda la bancada de partidos de izquierda y también contra el propio órgano de gobierno de la Cámara Baja.

Además, el diputado inició su intervención con gestos histriónicos muy llamativos al gritar "fascistas, fascistas", además de alabar que su compañera Toscano "no lloró" pese a que la gritaron, poniéndola en contraposición a Montero, a la que sí se vio emocionada cuando fue apoyada por la bancada de izquierdas tras los ataques recibidos.

Los ataques a Montero

La titular de Igualdad fue de nuevo protagonista de la actualidad, esta vez por los duros ataques de la derecha, en la que Vox sobrepasó todos los límites al afirmar una de sus diputadas, Carla Toscano, que el "único mérito" de Montero era "haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias".

El contexto de la bronca era la Ley de libertad sexual, conocida como del 'sólo sí es sí', que ha supuesto que algunas condenas a delincuentes sexuales fueran revisadas a la baja por la interpretación de determinados jueces.

En ese momento presidía la Cámara Baja su vicepresidente, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien paró de inmediato la sesión y mandó retirar del diario de sesiones ese exabrupto.

Cuando Toscano lanzó sus ataques a Montero, sus compañeros la aplaudieron mientras que los diputados de izquierda protestaron, golpeando sus encimeras de madera al grito de "vergüenza". Los parlamentarios de ultraderecha respondieron gritando "libertad" y aplaudiendo.

Respuesta de Montero

La ministra Montero no se arrugó y en su turno de réplica pidió que esa expresión de la diputada de Vox sí apareciera en el diario de sesiones, para que, según ella constase siempre para la historia la "violencia política" que se había ejercido en el Congreso contra ella y las mujeres en general.

Montero, visiblemente emocionada, terminó siendo ovacionada por toda la bancada progresista, no sólo por su partido, durante más de 2 minutos. Sus palabras fueron solemnes, pero no cayeron en el ataque personal a su antagonista, aunque llamó "banda de fascistas" a los diputados de Vox: "Quiero solicitar que se incorpore al diario de sesiones la violencia política que se está ejerciendo en este momento en la sede de la soberanía popular, para que no se borre, para que después de mí, no venga ninguna, para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y quienes la ejercen y también para que se pueda ver que las feministas y las demócratas somos más y le vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos".

Toscano continuó sus críticas

La diputada de Vox que comenzó la polémica, Carla Toscano, le había reprochado concretamente el impulso a la ley del 'sólo sí es sí' y sus posteriores críticas a los jueces: "Ha osado insultar a toda la judicatura. Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando derecho y una oposición cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias".

Tras el parón por la polémica originada, Toscano continuó: "Si tuviera un mínimo de la vergüenza, un mínimo del sentido del honor, dimitiría pero, como no le sale de la mesa dimitir, los españoles tenemos que pagar en nuestras carnes todos sus traumas. Usted es la ministra que más daño ha hecho a las mujeres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios