www.diariocritico.com

Montero niega "tensiones" con Podemos pese al retraso en la aprobación del paquete de ayudas a empresas

Montero niega 'tensiones' con Podemos pese al retraso en la aprobación del paquete de ayudas a empresas
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
martes 09 de marzo de 2021, 16:31h

El Gobierno tenía previsto aprobar en el Consejo de Ministros de este martes el paquete de ayudas a empresas por valor de 11.000 millones de euros. Una vez más, parece que las discrepancias entre los socios de la coalición han provocado el retraso, aunque la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha negado "tensiones o conflictos", y ha aseverado que la demora se debe a "cuestiones claramente y puramente técnicas".

Dado que no se ha aprobado el paquete de ayudas este martes, el Gobierno celebrará un Consejo de Ministros extraordinario este viernes, 12 de marzo, para abordar esta cuestión. Pero mientras la portavoz de Moncloa y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado discrepancias entre el PSOE y Unidas Podemos, han sido fuentes del Ejecutivo las que han confirmado que los 'morados' reclaman que 8.000 de los 11.000 millones se destinen a ayudas directas a las empresas.

El Ejecutivo aprobará el paquete de ayudas este viernes

"La demora se debe a una cuestión claramente y puramente técnica; pero no es producto de algunas informaciones que se han publicado", ha manifestado Montero, antes de señalar que han sido su ministerio y el de Economía, que dirige Nadia Calviño quienes han "trabajado de forma intensa" en la elaboración de este paquete de ayudas.

Y pese a la insistencia de los periodistas, la titular de Hacienda ha reiterado que el retraso "no tiene nada que ver con cuestiones de falta de entendimiento". Pero tampoco ha querido avanzar más detalles sobre la distribución de las ayudas, ya que "faltan los retoques finales", por lo que ha afirmado que habrá que esperar al Consejo de Ministros del próximo viernes.

Cuando algunos periodistas le han planteado si son falsas las informaciones publicadas sobre las discrepancias en el seno del Ejecutivo, Montero ha aclarado que "no digo que ustedes mientan, pero el retraso se debe solo y exclusivamente a cuestiones técnicas", así que lo que "desmiento es que se deba a tensiones o conflictos entre los partidos que formamos el Gobierno".

"Con este paquete de ayudas intentamos evitar que se produzca un cierre o liquidaciones de empresas por un problema de solvencia, de un endeudamiento", ha afirmado Montero.

La portavoz del Gobierno no ha aclarado si será el Ejecutivo central quien gestionará las ayudas o serán las comunidades, una cuestión en la que tampoco hay acuerdo entre el PSOE y Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios