www.diariocritico.com
Fallece el ex futbolista Carlos Matallanas tras años de lucha contra la ELA
Ampliar
(Foto: Atlético de Madrid)

Fallece el ex futbolista Carlos Matallanas tras años de lucha contra la ELA

martes 09 de marzo de 2021, 17:23h

El mundo del fútbol español está de luto por el fallecimiento de Carlos Matallanas, una de las caras más visibles de la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). El ex futbolista y periodista ha muerto este martes a los 39 años a causa de la enfermedad que le fue diagnosticada en el año 2014.

Nacido en Carabanchel en abril de 1981, Carlos Matallanas cumplió su sueño de convertirse en futbolista y a lo largo de su carrera, jugó en equipos como Alcobendas, Puerta Bonita, Rayo Mahadonda, Moscardó y la UD Roteña.

Pero en 2014 su vida cambió, cuando le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), aunque decidió entregarse a la lucha y pese a colgar las botas, siguió vinculado al fútbol, como periodista y asesor.

Su hermano, Javier Matallanas, ha confirmado la triste noticia con un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Hoy se ha marchado mi hermano Carlos. Se ha ido luchando hasta el último minuto como ha hecho siempre. Su vida ha sido ejemplar y su legado nos acompañará para disfrutar de la vida a tope".

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la noticia, y no cesan los mensajes de cariño al que ha sido una de las caras visibles de la lucha contra la ELA:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios