www.diariocritico.com
Lee Sun-kyun, actor coreano famoso por la película de 'Parásitos'
Ampliar
Lee Sun-kyun, actor coreano famoso por la película de 'Parásitos' (Foto: Premios Emmy)

El actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por 'Parasitos', hallado muerto en su coche en un aparente suicidio

miércoles 27 de diciembre de 2023, 20:12h

El actor surcoreano Lee Sun-kyun, miembro del elenco de la oscarizada película 'Parásitos' (2019), ha sido hallado sin vida este miércoles; mientras se encontraba siendo investigado por un caso de supuesto consumo de drogas ilegales, ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Lee, de 48 años, ha sido encontrado inconsciente en el interior de un automóvil aparcado en un parque del centro de Seúl a las 10:30 hora local de este miércoles (01:30 GMT), informa el citado medio.

En el asiento del copiloto se ha encontrado una briqueta de carbón y su esposa informó a la policía de que Lee se había marchado de casa y había encontrado lo que parecía ser una nota de suicidio, por lo que creen que se quitó la vida.

Lee estaba siendo investigado bajo sospecha de haber consumido marihuana y otras drogas ilegales en Corea del Sur en varias ocasiones desde principios de año en la residencia de una 'hostess' (chica de alterne), que trabaja en un bar de lujo del distrito de Gangnam.

El país asiático tiene una dura legislación antidroga, y los delitos relacionados con las drogas suelen castigarse con al menos 6 meses de cárcel o hasta 14 años para los reincidentes y los traficantes.

Una intensa investigación

El actor se había sometido a 3 interrogatorios, el más reciente el pasado fin de semana, en el que fue cuestionado durante 19 horas, y había dicho a los investigadores que la 'hostess' lo había engañado a consumir las sustancias, sin él saber qué tomaba.

Lee había dado negativo en drogas en la prueba de reactivos a la que se sometió durante la investigación, así como en un test de laboratorio realizado por el Servicio Forense Nacional en noviembre.

El intérprete había presentado este mismo martes una solicitud al departamento de policía que lleva la investigación para someterse a la prueba del polígrafo, alegando su inocencia.

Lee presentó en octubre una demanda contra 2 personas, incluida la mencionada chica de alterne, por chantajearlo después de que surgieran las noticias sobre su presunto consumo de drogas. La mujer fue detenida el mes pasado y se supone que la policía ha solicitado una orden de arresto para la otra persona, según Yonhap.

El padre de la familia rica en 'Parásitos'

Lee ha muerto en el pico de su carrera. Este año había participado en 2 cintas, la aclamada 'Sleep' (Sueño, 2023) y 'Project Silence' (Proyecto Silencio, 2023), ambas proyectadas en Cannes, aunque fuera de la competición oficial.

Nacido en 1975, Lee protagonizó el papel del padre de una familia rica en 'Parásitos', y también interpretó papeles principales en películas surcoreanas como el thriller de 2012 'Helpless' y la película de 2014 'Todo sobre mi mujer', entre otras.

Lee tuvo el papel principal en la primera serie original en coreano de Apple TV+, que se estrenó en 2021. 'Dr. Brain', un thriller de ciencia ficción de 6 episodios, trataba sobre un neurólogo de corazón frío, Koh Se-won, que intenta encontrar pistas sobre un misterioso accidente familiar a través de experimentos cerebrales.

Antes, en 2009, Lee ganó el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria por su papel en la película 'Paju', un drama sobre la complicada relación entre una joven y su cuñado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios