www.diariocritico.com
Ramón Lobo
Ampliar
Ramón Lobo (Foto: Twitter Ramón Lobo)

Muere el periodista Ramón Lobo a los 68 años

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 03 de agosto de 2023, 10:30h

Tristes noticias para el mundo del periodismo: Ramón Lobo, uno de los reporteros españoles de guerra más reconocidos, ha fallecido.

Según ha confirmado 'El País', medio para el trabajó durante décadas, Lobo ha fallecido el miércoles en su domicilio de Madrid.

Le diagnosticaron cáncer de pulmón hace un año y tras meses de lucha, ha muerto a los 68 años de edad.

“La muerte no es contagiosa. Todos vamos a morir. Es cáncer. Espero que nadie diga: ‘Murió víctima de una larga enfermedad”, señaló en una entrevista en la Cadena SER hace pocos meses.

Desde el primer momento miró de frente al cáncer y habló abiertamente de dicha patología y ha aprovechado los últimos meses para despedirse de su familia y amigos.

De hecho, según explicó él mismo en una entrevista a finales de 2022, sufría 2 tipos de cáncer que no estaban relacionados entre sí.

Carrera emblemática

Lobo ha dedicado su vida al periodismo de guerra y ha sido uno de los corresponsales españoles de más prestigio.

Ha trabajado durante más de 20 años cubriendo conflictos internacionales como los Balcanes, Irak o Afganistán, entre muchos otros.

A lo largo de su carrera ha trabajado para distintos medios de comunicación y ha ganado múltiples premios periodísticos.

La noticia no ha pasado desapercibida en redes y el mundo del periodismo y de la escritura se ha despedido de él:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios