www.diariocritico.com
Montesinos, vicesecretario general de Comunicación del PP, deja su escaño y abandona la política
Ampliar
(Foto: PP)

Montesinos, vicesecretario general de Comunicación del PP, deja su escaño y abandona la política

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 02 de marzo de 2022, 15:23h

Pablo Montesinos, todavía vicesecretario General de Comunicación del Partido Popular, ha anunciado en redes sociales que deja su escaño en el Congreso de los Diputados y abandona la política. El periodista y diputado por Málaga, leal a Casado, ha decidido dejar todos sus cargos tras el Congreso del PP de abril.

Montesinos entró en política por Pablo Casado, él mismo lo corroboró así en varias ocasiones. Fue el número 1 por Málaga en las elecciones de 2019, cuando dejó su trabajo como periodista para entrar a formar parte del PP, en concreto del proyecto de Pablo Casado.

"Entré en política por Pablo Casado y, en consecuencia, renunciaré a mis responsabilidades políticas una vez deje la Presidencia del partido", ha destacado a los medios de comunicación. Siempre ha sido uno de los hombres de confianza de Casado y ha defendido la labor de su 'jefe' hasta el final.

De hecho, el último día en el que Casado acudió al Congreso (ninguno de los 2 ha acudido a la sesión de hoy), en cuanto el líder popular pronunció sus palabras y escuchó la réplica-despedida del presidente del Gobierno, se levantó de su asiento y se fue. Tras él salió Montesinos, uno de los pocos que han permanecido fieles a Casado en todo momento.

Ha defendido a capa y espada la actuación de Pablo Casado y le ha calificado como "una persona de principios" y ha asegurado que "cumplió su palabra", pero tras el cruce de acusaciones entre la directiva y Ayuso, finalmente ha supuesto el fin de la era Casado. Unas actuaciones que Montesinos "no comparte", ha recalcado.

El malagueño deja así no solo su escaño, sino el partido y también la política, según se desprende de su mensaje publicado en redes sociales. La decisión ya la anticipó a principios de semana, pero ha sido hoy cuando él mismo ha confirmado su salida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios